Vitivinicultores y ejidatarios

Marcha caravana contra el Cabildo

domingo, 10 de noviembre de 2013 · 00:48
Ensenada, B.C. - Residentes, prestadores de servicios, vitivinicultores y ejidatarios del Valle de Guadalupe, puntualizaron que las afectaciones por los cambios en el plan sectorial, no sólo afectarán a los productores de vino y vid.
Abel Bibayoff, lamentó que, por intereses personales, los integrantes del Cabildo, hayan decidido afectar a una industria.
Puntualizó que no todos los participantes en la caravana son productores de vid o de vino, ya que en el tema están involucrados diferentes prestadores de servicios y pobladores de la zona.
Destacó que actualmente, el lugar de destino de Ensenada es la Ruta del Vino, lo que además generó un auge gastronómico y turístico, y una importante derrama y empleos.
Indicó que, aunado a ello, la industria del vino es de las que aporta más impuestos. 
El productor de vino especificó que la industria genera alrededor de 40 mil jornadas al año.


Queremos un valle con agua, pero sin Lagos
El ejidatario, Eduardo Cota Osuna puntualizó que el movimiento pro defensa del Valle de Guadalupe, no está integrado sólo por vitivinicultores.
"Es un movimiento donde también participamos ejidatarios, y hay grupos indígenas inconformes, pero ellos no pueden manifestarse”, aseguró.
Recordó que desde hace varios años, como distintas organizaciones han señalado lo que dijo, quería hacer Carlos Lagos, e incluso lo advirtieron desde las modificaciones al artículo 27 de la Constitución Política.
Entre las comunidades que aseguró, están inconformes con lo que pretenden hacer con el valle, mencionó los ejidos San Marcos, Zaragoza, El Porvenir y Zapata.
"Queremos un valle con agua, pero sin Lagos”, expresó. 

Agradecen a edil
Mediante el muro de Facebook, Por un Valle de Verdad, vitivinicultores agradecieron a la regidora Carmen Íñiguez por su forma de actuar.
"Nuestro más sincero reconocimiento y nuestro profundo agradecimiento a la regidora María del Carmen Íñiguez Casanova por ser una digna representante de los ciudadanos y por defender los intereses de los ensenadenses. Gracias, regidora, por escucharnos y por exponer su postura frente al resto del Cabildo. El Valle de Guadalupe siempre le dará la bienvenida”, escribieron. 


Mediante el muro de Facebook, Por un Valle de Verdad, vitivinicultores agradecieron a la regidora Carmen Íñiguez por su forma de actuar


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios