Se ampararán en contra del IVA al 16%

martes, 12 de noviembre de 2013 · 00:13
Ensenada, B. C. - Para seguir su lucha contra la homologación del IVA, el cual a partir de enero será del 16 por ciento, el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada (CCEE), sí recurrirá al amparo colectivo y por ello ya están siendo asesorados por abogados.
Wenceslao Martínez Santos, presidente del CCEE, dijo que el tema lo están revisando con abogados con conocimiento en la materia, tomando en cuenta que se trata de una reforma constitucional y se requiere de la experiencia constitucionalista.
Destacó que la controversia constitucional le corresponde realizarla a los poderes Ejecutivo y Legislativo, mientras que el sector que representa lo vería por el lado colectivo, el cual están trabajado para presentarlo.
El también arquitecto mencionó que están reuniendo firmas para luego cerrar la documentación correspondiente y el miércoles reunirse con el consejo coordinador de Tecate donde revisarán el proyecto.

Molestos por aprobación
Martínez Santos calificó como aberrante la aprobación del reglamento de Desarrollo Urbano de Ensenada, el cual afectará al Valle de Guadalupe luego de la decisión del Cabildo de este municipio.
Criticó la decisión de los funcionarios municipales, pues dijo no son urbanistas, planeadores o expertos en el tema de la edificación o vivienda como para votar a favor por los cambios al reglamento que daña el programa sectorial que ya está publicado.
Expresó que tienen fe (los empresarios) que con Gilberto Hirata Chico sea diferente, toda vez que con Enrique Pelayo Torres nunca fue posible trabajar en conjunto para la construcción de proyectos benéficos para Ensenada.

"Fue aberrante la aprobación del reglamento de Desarrollo Urbano de Ensenada”.

...

Valorar noticia

Comentarios