Visitan Ensenada más de 30 mil

Llena hoteles la Baja 1000

En la carrera, que inició ayer por la noche, participan 254 equipos de más de 20 países; 110 medios de comunicación le dan cobertura
viernes, 15 de noviembre de 2013 · 02:02
Ensenada, B. C. - Este viernes la ocupación hotelera llegará al 100 por ciento, con motivo de la carrera fuera de caminos Baja 1000, estimó Héctor Rosas Rodea, delegado en Ensenada de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).
Ayer, la cifra oficial de habitaciones ocupadas era del 95 por ciento, debido a la afluencia de visitantes extranjeros y del resto del estado que gustan del espectáculo de bólidos más importante en México. 
Rosas Rodea indicó que la estimación se calculó basado en una muestra de 13 hoteles de Ensenada, con mil 33 habitaciones.
Datos difundidos por operadores turísticos el pasado 6 de noviembre refieren que la afluencia sería de al menos 30 mil personas, entre corredores, sus equipos de apoyo y aficionados. En total se registraron 254 equipos y se estima que cada uno deja una derrama económica de entre 5 mil y 10 mil dólares.
El funcionario estatal añadió que el pasado miércoles 13 de noviembre los hoteles alcanzaban el 81 por ciento de ocupación; ayer fue del 95 por ciento, se esperaba que hoy llegara al 100 por ciento y para el sábado habrá una reducción al 85 por ciento.

Sede internacional
El delegado de Turismo destacó que al municipio arribaron 254 equipos de corredores de más de 20 países, como Canadá, Dinamarca, Alemania, Japón, Inglaterra, Italia, España, Estados Unidos, Argentina, Australia, Austria, Brasil, Colombia, Egipto, Francia, Gran Bretaña, Guatemala, Israel, Japón, Arabia Saudita, Sudáfrica, Taiwán, Uruguay y México.
Tan sólo de la Unión Americana, añadió Rosas Rodea, visitan Ensenada personas de 40 estados.
Destacó también la presencia de 110 medios de comunicación, como ESPN, BBC, ABC y NBC.
Ayer a las 23:00 horas inició la carrera de 833 millas con la clase 22, siendo Kurt Caselli el conductor de la primera motocicleta.
Mientras que hoy a las 9:00 horas arranca Bryce Menzies en la categoría Trophy-Trucks.
El recorrido inició en el Bulevar Costero rumbo a Ojos Negros, y los corredores pasarán por la  zona conocida como Coabuzo, San Felipe, Puertecitos, Punta Blanca, San Luis Gonzaga, Vicente Guerrero, Punta Colonet y San Matías, para luego regresar.

Caselli arranca
El estadounidense Kurt Caselli del equipo KTM fue el primer motociclista en recibir anoche el banderazo de salida en la edición 46 de la Score Baja 1000, del alcalde de Ensenada, Enrique Pelayo Torres.
El dueño de Score International, Roger Norman y el gran oficial del evento, Iván Stewart.
Por primera vez en la historia de la legendaria carrera se vivió un arranque nocturno para las motos, decisión pensada por Score para darle una mayor ventaja a estos pilotos para que no sean alcanzados tan pronto por los vehículos más veloces, como es el caso de los Trophy-Trucks y Clase 1.

Una 1000 mundial
-Edición:46 de la Baja 1000
-Ruta:883 millas
-Arranque y meta:Bulevar Costero
-Inscritos:254
-Checkpoints:8
-Tiempo límite para finalizar:36 horas
-Gran oficial:Iván Stewart


...

Valorar noticia

Comentarios