Cubrirán caso medios nacionales y de EU

martes, 26 de noviembre de 2013 · 23:50
Ensenada, B. C. - El caso del asesinato de la niña Estefanía "N” trascenderá la cobertura regional, ya que ayer en el programa de la polémica conductora Laura Bozzo, transmitido por Televisa, familiares de la occisa señalaron públicamente a Consuelo Sánchez Osuna, alias "Connie”, como cómplice del homicidio ocurrido el pasado 17 de noviembre. 
A través de un enlace telefónico transmitido en vivo por el programa de cobertura nacional, los consanguíneos de la menor hablaron por un lapso mayor de tres minutos sobre el maltrato que vivió la pequeña hasta su muerte, además de la supuesta omisión de las autoridades estatales. 
La abuela de la pequeña fallecida, María Luisa Ruiz de González, reveló que durante cuatro años pidió cuidar a la ahora niña porque percibía que "algo raro” le pasaba, pero su madre Érika Mayté González Ruiz (ahora presa) se negó a entregársela, y la cambiaba constántemente de domicilio y escuela. 
"Peleé la custodia de ella mucho tiempo, pero como yo estoy mayor entonces no quisieron, entonces la pelearon mis hijas para tenerla, pero tampoco nos hicieron caso, que pues no procedía, entonces agarramos una abogada y tampoco procedió”, manifestó la afectada. 
Durante su participación en el programa de televisión "Laura”, la abuela de Estefanía puntualizó que a pesar de los esfuerzos legales para separarla de su mamá, las autoridades "pusieron pretextos y perdieron expedientes”.
El hermano de la occisa manifestó el distanciamiento que sufría ella del resto de sus familiares, además sobre la denuncia que presentó años antes una tía de ambos por violencia intrafamiliar en contra de su madre, encarcelada formalmente esta semana por homicidio. 

Viene Bozzo
Por su parte la conductora peruana Laura Bozzo, titular del programa, reveló que viajará a Ensenada para conocer de cerca el caso, e impulsar una campaña para la localización de "Connie”.
A través de su cuenta de Twitter @laurabozzo escribió: "Esperaron a que mataran a Estefanía porque el DIF de Baja California no hizo nada, la abuela lo denuncio y no le hicieron caso, Justicia”.
Continuó en otro que decía: "Campaña para que se haga justicia en el caso de Estefanía, abusada por su propia madre y su pareja prófuga; la abuela lo había denunciado”.
También trascendió ayer que productores de la cadena Univisión, de Estados Unidos, viajarán a Ensenada para cubrir el lamentable caso; al parecer la información será publicada en el programa Primer Impacto.


...

Valorar noticia

Comentarios