Rescatan a menor de adictos

jueves, 7 de noviembre de 2013 · 23:44
Ensenada, B. C.  - Una menor de cuatro años fue rescatada y puesta a disposición de las autoridades competentes, luego de que ser encontrada en compañía de un adulto alcoholizado y después descubrieran agentes municipales que la madre de ella estaba dentro de un "picadero”.
Fue a las 12.00 horas, cuando reportaron a través de la línea telefónica de emergencias 066, que una persona bajo los efectos del alcohol tenía consigo a una niña, en las inmediaciones de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez. 
De inmediato se presentaron elementos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), en el sitio ubicado entre la avenida Esmeralda y Josefa Ortiz de Domínguez, donde encontraron al reportado y la infante. 
Al ser cuestionado el individuo sobre la pequeña, respondió que ella no era su familiar y "que se la había prestado” la mamá de la menor, quien vive sobre la calle Enrique Dunant, del fraccionamiento Costa Azul.

Estaban en "picadero”
Por lo que los oficiales tomaron a la probable víctima en custodia y se trasladaron al lugar referido, donde notaron que se trataba de una casa abandonada utilizada como "picadero” y en su interior estaba  la mujer y cinco varones más.
Como consecuencia solicitaron apoyo los elementos, para llegar momentos después más unidades y policías que aseguraron a los sujetos y la fémina, la cual dijo ser adicta a la drogas y que no podía cuidar a la menor.
Por tal motivo la menor de nombre José María "N”, de cuatro años, fue trasladada ante el juez calificador en turno, quien determinó que la niña fuera puesta a disposición del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.


...

Valorar noticia

Comentarios