Solicita diputado Mayoral solución a conflicto territorial

Ha sido una obligación pendiente en cada legislatura a partir del año 2002
viernes, 8 de noviembre de 2013 · 16:11

Mexicali, B. C. - El diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral expuso un posicionamiento ante el Pleno para exhortar a sus compañeros asambleístas de la XXI Legislatura, a no escatimar esfuerzos para resolver la indefinición que existe actualmente, de los límites territoriales entre los municipios de Playas de Rosarito y Ensenada.

Puntualizó la necesidad de "iniciar la ruta que le dará certeza a los residentes de esta zona, que sufren de incertidumbre y que además dará a los Ayuntamientos en cuestión, el fundamento legal para cumplir con las atribuciones que la misma ley les confiere, en cuanto a proporcionar los servicios que requieren estas comunidades”.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano del Congreso local, afirmó que el mencionado diferendo ha sido una obligación pendiente de las pasadas legislaturas desde el año 2002.

"Sin ánimo de exagerar, les informo que se han escrito ríos de tinta sobre este tema, que ya ha sido abordado en cada legislatura que nos antecedió y, a la fecha, continuamos con la falta de definición”, aseveró.

Mayoral Mayoral dio a conocer que la problemática afecta a los habitantes que viven en la zona limítrofe entre Playas de Rosarito y Ensenada, los cuales —dijo— "enfrentan la incertidumbre acerca del municipio al que pertenecen y cuál es el que deberá proporcionarles los servicios públicos y la seguridad”.

Asimismo, exhortó a la presente legislatura para que persevere en resolver la situación, donde se combine el enfoque humano y las opiniones tanto técnicas como jurídicas.

El representante popular mostró su confianza en que el trabajo responsable entre las comisiones del Poder Legislativo y las instancias gubernamentales que correspondan, pero sobre todo el diálogo respetuoso con los residentes de la zona, llevará a obtener resultados.

Por su parte, al hacer uso de la voz una vez terminada la lectura, el diputado Armando Reyes Ledesma secundó el posicionamiento antes descrito, y fijó su postura en el sentido de que este problema debía de resolverse a la mayor brevedad, debido a que "es un tema donde varias legislaturas le han sacado la vuelta y es necesario para darle certidumbre a ambos municipios”.

El posicionamiento venía firmado por la fracción parlamentaria del Partido Estatal de Baja California, así como por la diputada del PRI Laura Torres Ramírez y el diputado perredista Roberto Dávalos Flores.

...

Valorar noticia

Comentarios