ACUDIRÁN AL SEE

Cancelan las clases por paro

Unos 2 mil maestros de Ensenada dejarán las aulas en el turno matutino para exigir el pago de aguinaldos de jubilados y de activos
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 17:57
Al menos 2 mil maestros de Ensenada se manifestarán mañana lunes en las oficinas del Sistema Educativo Estatal (SEE), lo que significa que cientos de infantes no tendrán clases en el turno matutino.
Será en punto de las 8:00 horas cuando los profesores del SNTE-37 acudan a dicha instancia estatal para exigir el pago de aguinaldos de jubilados y activos, así como de 60 profesores (primaria y secundaria) que están laborando sin que aún se les dé de alta su basificación -18 de ellos pendientes desde febrero-.
José Roberto Arce Granados, coordinador regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) de la sección 37, recordó que en acuerdos con el mandatario estatal anterior se pagarían aguinaldos de jubilados el 6 de diciembre y la fecha se ha pospuesto.
Hasta el pasado viernes poco más de la mitad de 400 docentes afectados recibieron su cheque de aguinaldo tras las presiones, pero no así quienes cobran de manera electrónica, por lo que temen no obtener sus pensiones mensuales.
Otro motivo de esta manifestación que afecta a 17 mil trabajadores de todo Baja California, es la falta de pago salarial de maestros interinos debido a que las 23 direcciones comisionadas en Ensenada no han sido registradas.
Setenta maestros interinos más siguen en espera de su quincena por estar cubriendo jubilaciones y ausencias por enfermedad o embarazo, informó Arce Granados.
Acompañado de Arturo Hernández Navarro, coordinador laboral de secundarias SNTE-37 y Norma Silva Aguirre, asesora jurídica SNTE-37, el coordinador regional refirió que el problema de los jubilados podría resolverse el mismo lunes del paro de actividades, pero no su mensualidad.

Solicitan comprensión de padres
Por su parte, el coordinador laboral de secundarias solicitó a los padres de familia su comprensión y paciencia, ya que la manifestación es para exigir el Gobierno del Estado el cumplimiento de los pagos de los maestros.
"Son fechas navideñas y muchos no han tenido aguinaldos, otros su salario desde el mes de febrero de este año. Es una manera de exigir se validen nuestros derechos", apuntó Hernández Navarro.
En caso de no obtener respuesta de las autoridades correspondientes, los trabajadores seguirán la manifestación a nivel estatal, pues no sólo en Ensenada se suspenderán las clases este lunes, advirtieron.


"Son fechas navideñas y muchos no han tenido aguinaldos, otros su salario desde el mes de febrero de este año. Es una manera de exigir se validen nuestros derechos".
Arturo Hernández Navarro
Coordinador laboral SNTE-37





...

Valorar noticia

Comentarios