Matan y cuelgan a hombre

El cuerpo fue hallado maniatado y con una soga anudada en el cuello en un camino que conduce a un rancho vitivinícola del Valle de Guadalupe
viernes, 20 de diciembre de 2013 · 22:49
Ensenada, B. C. -  Maniatado y con una soga anudada en el cuello, la mañana de ayer fue hallado el cuerpo de un hombre asesinado y colgado en el portón de un camino que conduce a un rancho vitivinícola del Valle de Guadalupe.
Datos recabados en el lugar de los hechos, refiere que el occiso fue identificado como José García Guillén, de 46 años, quien presentaba varios golpes y lesiones en el cuello por probable estrangulamiento.  
Fue alrededor de las 07:00 horas cuando reportaron el macabro hallazgo en las afueras del Rancho Migoni, ubicado a un costado del arroyo que atraviesa el valle, en las inmediaciones de la delegación municipal de Francisco Zarco.   
Un empleado que labora en la zona de viñedos fue quien lo encontró y reportó de inmediato a la comandancia municipal del poblado, presentándose elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) para resguardar el lugar de los hechos.
Posteriormente acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) y personal de Servicios Periciales, quienes hallaron un equipo de telefonía celular tirado junto al difunto, asimismo una credencial oficial entre su vestimenta.
Los oficiales descubrieron que el cadáver colgaba de la estructura de metal, con la punta de los pies en el suelo y las rodillas dobladas; ambos brazos estaban hacia atrás, con las muñecas de sus manos atadas, asimismo con un nudo directo al cuello.   
El portón estaba correctamente cerrado, mientras que al fallecido lo dejaron colocado en dirección hacia la calle, a la vista de algún visitante del rancho, por tal motivo los peritos realizaron distintas pruebas y recabaron evidencias.
Entre los principales indicios hallados fueron las marcas de rodado del vehículo involucrado en el asesinato, además que el cuerpo estaba atado con una reata o chavinda, utilizada comúnmente para realizar suertes de charrería y se caracteriza por su alto costo.
Información extraoficial reveló que el adulto vestía un pantalón de pana azul, botines negros con agujetas amarillas, chamarra negra, camisa de manga larga de color café claro y una camiseta azul.
Finalmente, se presentó personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para levantar el cadáver y trasladarlo a las oficinas de la institución donde le practicarán la necropsia de ley.
Policías que acudieron al incidente comentaron que García Guillén, al parecer, no era habitante del Valle de Guadalupe y que probablemente tampoco se trataba un probable delincuente relacionado en la zona.
 
- Víctima: José García Guillén
- Tenía 46 años
- Presentaba varios golpes y lesiones en el cuello por probable estrangulamiento

...

Valorar noticia

Comentarios