A pesar de estudios

Rechazan aumento de 40% en micros

Incrementar el costo del pasaje en esa cantidad generaría inconformidad social y un efecto negativo
miércoles, 25 de diciembre de 2013 · 20:55
Ensenada, B. C. - Aunque será necesario un ajuste de tarifas al transporte público durante los primeros meses del 2014, pensar en un 40 por ciento de incremento sería perjudicial para usuarios y transportistas, reconoció Armando Gutiérrez Guerra.
El coordinador municipal de la Unión Estatal de Transportistas, dijo que si bien ese porcentaje es el que arrojan los estudios técnicos y económicos fundamenados en los incrementos que se registrarán en combustibles e impuestos a partir del próximo año, incrementar el costo del pasaje en esa cantidad generaría además de una gran inconformidad social, un efecto negativo.

Otras alternativas
Gutiérrez Guerra indicó que en el pasado incremento de tarifas, a los días de aplicado se registró un descenso en el número de pasajeros, ya que muchos usuarios no podían pagarlo y empezaron a buscar opciones para transportarse a sus centros de trabajo, escuelas u otros sitios.
Algunas empleadas de maquiladoras empezaron a caminar, y si tomaban dos micros utilizaron solamente uno; los estudiantes se pusieron de acuerdo para irse juntos en un sólo automóvil; los padres de familia movieron horarios para darles raite a sus hijos, en fin, hubo diversas acciones que se reflejaron en un descenso drástico de pasajeros, señaló Gutiérrez Guerra.
Dijo que ya están en pláticas informales con el nuevo Gobierno Municipal, y señaló que sí se buscará un incremento a las tarifas, pero deberá hacerse en forma tal que transportistas y usuarios no se vean perjudicados severamente.

Sí buscarán un incremento a las tarifas, pero sin que transportistas y usuarios se vean perjudicados severamente.

...

Valorar noticia

Comentarios