Señales viales están obsoletas

jueves, 26 de diciembre de 2013 · 22:16
Ensenada, B.C.  - Podrían estar obsoletos los señalamientos de velocidad en carreteras, por lo que integrantes del Comité Municipal de Seguridad Vial en este puerto, buscarán reunirse con representantes de Caminos y Puentes Federales (Capufe).
Diana Bolaños López, responsable del Programa de Prevención de Accidentes de la III Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, informó que por el momento se realizan distintos análisis para identificar riesgos en vialidades. 
Los gráficos preventivos son parte de la problemática que han identificado, derivada del acelerado crecimiento de la población y una mayor ocupación del territorio con viviendas, por lo que las velocidades máximas ya no son las más adecuadas para la zona. 
Por otra parte, la funcionaria puntualizó que la avenida Reforma se mantiene como una de las vialidades más peligrosas de Ensenada, por registrarse a diario accidentes vehiculares por alcance, cuyo saldo mínimo son daños materiales. 
A partir del denominado "tramo de la muerte”, entre el límite del ex ejido Chapultepec hacia la delegación municipal de Maneadero, crece el riesgo de percances carreteros con lesionados y personas fallecidas la mayoría de las veces. 
Bolaños López comentó que tuvo comunicación directa con representantes del XXI Ayuntamiento, para conocer las campañas de prevención y los problemas derivados de las calles, con el fin de integrarse a las mesas de trabajo interinstitucionales.


...

Valorar noticia

Comentarios