miércoles, 29 de marzo de 2017
BÚSCANOS EN:

Agradece alcalde restauración de efigie a navegante portugués

Agradece alcalde restauración  de efigie a navegante portugués

Enrique Pelayo, saludó y agradeció a la restauradora Claudia Turrent los trabajos hechos en la estatua. Foto: Cortesía

NOTAS RELACIONADAS
Ensenada, B. C. - "Juan Rodríguez Cabrillo fue el primer europeo en navegar por las costas del extremo norte de Baja California y toda la costa de California, Estados Unidos, entre los años de 1542 y 1543”. 
"Después de su expedición pasarían alrededor de 230 años para que España explorara más al norte de lo alcanzado por este navegante”, señaló el alcalde de Ensenada Enrique Pelayo Torres, en el discurso inaugural del monumento instalado en los jardines del ex Hotel Riviera del Pacífico. 
Destacó el valor y carácter del marino portugués e hizo una breve cronología de los trabajos de exploración y cartográficos realizados por Rodríguez Cabrillo.
El presidente municipal expresó su reconocimiento a los trabajos de Nicolás Saad Andrés, presidente del Comité del Festival Cabrillo, quien fue uno de los promotores para traer la escultura a Ensenada.
Agradeció el trabajo de restauración hecho por Claudia Turrent y los apoyos brindados por Claudia y Gerardo Turrent para instalar el monumento a Rodríguez Cabrillo en el puerto ensenadense.
Mencionó también como participantes en esas gestiones a Alberto Heredía, Alfredo Rico, Adolfo Villarino, Carlos Lazcano, Geni Corrado, Xavier Rivas, Ze Duarte, Jorge Ramírez y particularmente destacó la colaboración de Tom Workman, director del Monumento Nacional Cabrillo, en San Diego, California.


Escrito por Gerardo Sánchez, El Vigía

¿ TE GUSTA ESTA NOTICIA ?

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos