En el marco de su 52 aniversario

CETYS inaugura edificio de licenciatura

Formalizan el inicio de la obra del Centro en Competitividad Empresarial.
viernes, 20 de septiembre de 2013 · 16:42

Ensenada, B.C. - Hoy, una de las instituciones educativas más representativas de Baja California, El Sistema CETYS Universidad, celebró su quincuagésimo segundo aniversario de su fundación. Como parte de los festejos de conmemoración, se llevó a cabo en Campus Mexicali la inauguración del Edificio de Licenciatura y la puesta en marcha oficial de la construcción del Centro de Excelencia en Competitividad Empresarial (CECE), así como el Reconocimiento a los empleados con mayor trayectoria en la institución.

El evento de inauguración fue presidido por el Rector, Dr. Fernando León García, así como por el Lic. José Guadalupe Osuna Millán, Gobernador de Baja California, y el Lic. Juan Ignacio Guajardo, Presidente del IENAC, entre miembros del Consejo del IENAC, profesores, alumnos, padres de familia, egresados, y destacados empresarios de la región. Todos  presenciaron el banderazo de arranque de obra del CECE, así como el corte de listón del Edificio de Licenciatura que marcó el inicio de las festividades. Tras unas palabras de los invitados, la comitiva compuesta por directivos del CETYS, IENAC y miembros del gobierno, realizó un recorrido por las instalaciones, al tiempo que los asistentes disfrutaron de un ambigú.

"Hoy estamos frente a un CETYS con las manos repletas de retos y de logros; no es mérito de uno ni de unos cuantos, entre nosotros hay muchos cómplices que han tenido las ideas y que han sido congruentes al poner condición y voluntad para su institución”, expresó el Rector. Recordó que desde sus inicios, el CETYS ha sido por y para la comunidad. Un ejemplo de esto es el Auditorio Gustavo Vildósola Castro (+), donado por su hijo, el  Lic. Gustavo Vildósola Ramos, y que será parte del nuevo Centro. "Es justo que su nombre regrese al lugar al que dedicó tantos momentos de su vida y en el que estuvo tantas veces… y esta vez para quedarse", dijo el donante.

Por su parte el Gobernador del Estado recibió un reconocimiento de parte del IENAC por el apoyo brindado a través de las Becas Gobernador y en proyectos estratégicos para el desarrollo del CETYS. "Somos parte de uno de los momentos más importantes de la vida de esta prestigiada institución”, expresó Osuna Millán al tiempo que agradeció la distinción y la invitación a formar parte de la ceremonia.  Recalcó que la educación de calidad es la llave para la transformación de México.

"Para el 19 de septiembre del 2021, el CETYS será la mejor institución educativa de nivel superior en Latinoamérica, en uno o dos de sus nichos educativos”, enunció por su parte el Presidente del IENAC, Lic. Juan Ignacio Guajardo Araiza. Además agradeció a todas aquellas personas que han contribuido al cumplimiento de la Misión del CETYS, e invito a continuar apoyando el desarrollo de la institución que ha brindado al Estado cerca de 30 mil profesionistas.

La construcción del Edificio de Licenciatura y arranque la obra del Centro en Competitividad Empresarial es la primera etapa de los cuatro proyectos que se sumarán el plan maestro de infraestructura del Campus Mexicali, incluyendo al Centro de Admisión y Servicios al Estudiante (CASE) y al Centro de Excelencia en Innovación y Diseño (CEID). En suma serán 25 millones de dólares en inversión en infraestructura; además en los Campus Tijuana y Ensenada se contemplan también importantes obras en beneficio de los estudiantes.


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios