Invita Xochicalco hoy a su Noche Mexicana

viernes, 27 de septiembre de 2013 · 15:58

Ensenada, B. C. - A partir de las 7 de la noche la Universidad Xochicalco dará el banderazo para el inicio de la XIX Noche Mexicana donde se espera la llegada de alrededor de 3 mil personas de todas las edades, principalmente familias y jóvenes estudiantes.

El evento ofrecerá una gran variedad de puestos de comida, música en vivo, bailes folclóricos, juegos y concursos.

La Noche Mexicana tiene para este año 82 puestos de comida y 10 puestos entre juegos y concursos.

Los visitantes podrán disfrutar ricos platillos como: empanadas, elotes, birria, tacos de guisado, de asada, de tinga, de adobada, tamales, burritos de deshebrada, tostadas de carne, alitas, nachos, pozole, molletes, conos de frijol, chicharrones, pizzas, hotdog, champurrado, bebidas preparadas, sodas, aguas frescas, postres mexicanos, pasteles, gelatinas, botanas, manzanas con caramelo, manzanas con caramelo y chile, churros rellenos, churros azucarados, arroz con leche, pay de piña, etc.

También habrá varios puestos con juegos y concursos como: toro mecánico, beer pong, brincolín para niños y adultos, tiro con dardos, pégale la cola al burro, etc.

La Facultad de Diseño de la universidad a través de sus estudiantes cada año visteal evento, y en esta ocasión las instalaciones estarán adornadas con colores patrios, piñatas, cactus y sombreros. Asimismo para la decoración los más de 90 puestos participan cada una de las escuelas de las distintas carreras, preparatoria y departamentos administrativos.

Por otra parte vale la pena mencionar que los juegos pirotécnicos empiezan a ser parte de la Noche mexicana; la primera vez que se utilizaron, fue en el 2010 al celebrar las fiestas del bicentenario de la Independencia, en este año iluminarán el cielo nocturno después de la representación del grito de independencia a las 10 de la noche que se dará, de manera simultánea, en el foro 1 y foro 2. El grito estará a cargo del director de la facultad de Derecho, Lic. Pedro Quezada y el Lic. Nicolás Ruiz Cerda, respectivamente.

Ya que mencionamos el foro 1 y foro 2, les anunciamos qué habrá en cada uno de ellos. El primero es el escenario artístico, donde se presentarán varias academias de danza. En esta ocasión tendremos la participación del taller de danza folclórica de la Casa de la Cultura, el ballet Macuixochilt, la escuela de danza polinesia Kama’aina, el grupo de danza folclórica Omóu, la escuela Andaluz Estudio Flamenco y el grupo de Zumba con ritmos latinos del Centro Cultural ISSSTE.

En el foro 2, tocarán varias bandas como Meta Trón y Oxford Guns con rock pop y la banda Mizion con ska. Al ritmo de rap cantará y bailará Alexxito. Además se presentará el grupo cubano Doble Impacto con ritmos latinos.


 

Tradición de 19 años

La jefa de Difusión y Relaciones Públicas, Lic. Silvia Hernández, indicó que este evento como seguramente sabe la mayoría de la población, representa el esfuerzo de la familia Xochicalco de sus estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo, quienes durante 19 años han sabido trabajar en equipo para sacar adelante este gran evento de manera exitosa.

La Lic. Silvia Hernández hizo una atenta invitación a toda la comunidad de ensenada, para que asistan a la Noche Mexicana y disfruten una agradable velada familiar y celebremos el mes patrio. El evento abre sus puertas a partir de las 7 de la tarde en las instalaciones de la universidad, ubicada en calle San Francisco #1139 del fraccionamiento Misión. Recordó que la entrada es libre con el boleto de consumo.

...

Valorar noticia

Comentarios