Temen protestas por incrementos

domingo, 12 de enero de 2014 · 22:20
Ensenada, B.C. - La escalada de precios y las condiciones adversas con las que se arrancó el año podrían generar manifestaciones sociales, y por eso se busca acceder a recursos de distintos programas federales, informó el subsecretario del Gobierno del Estado, Pablo Alejo López Núñez.
Aseguró que incentivan la creación de empleos que permita genera mayor derrama económica, además de implementar algunos programas para mitigar esta situación, como el del "Empleo Temporal”. 
También, agregó, se buscarán inversiones para la entidad; "lo que hay que prever son las estrategias para el combate a la pobreza; desde las instancias correspondientes estamos viendo que lleguen de una manera más efectiva dadas las condiciones adversas por la que atravesamos”.
El funcionario refirió los fondos compensatorios que el gobierno federal destinó a la frontera dado el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), que entró en vigor el pasado 1 de enero.
"Yo espero que estos programas empiecen a aterrizar lo antes posible y cumplan con su cometido de hacer menos complicada esta etapa”, confió.
El subsecretario de gobierno no descartó que grupos sociales emprendan manifestaciones ante el arranque de un año especialmente complicado.
"Estamos previendo que haya inconformidad, molestias como lo hay en cada inicio de año, y más con estas disposiciones; pero también creemos que los programas compensatorios creados por la federación contribuirán a la mitigación de las inconformidades”, declaró.



...

Valorar noticia

Comentarios