Vuelca gasero en arroyo

lunes, 13 de enero de 2014 · 20:13

Ensenada, B. C. - El conductor de un camión repartidor de gas cargado con varios tanques se volcó hace unas horas en el arroyo de la colonia Pro Hogar, a la altura de la avenida Nueva Rosita; al parecer el vehículo se quedó sin frenos. Por fortuna el accidente no pasó a mayores.

El chofer fue infraccionado conforme al reglamento de Tránsito Municipal y trasladado a la clínica número 8, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para valoración médica.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportó que a las 14:55 horas dieron aviso del incidente, por lo que acudieron efectivos del área de Tránsito y Policía Municipal, para acordonar la zona y evitar alguna tragedia.

Personal de bomberos se presentó en el lugar y revisaron que los tanques de gas no tuvieran fuga, mientras que paramédicos de la Cruz Roja Mexicana atendían al chofer, quien estaba lesionado.


Deducen peritos

Oficiales peritos dedujeron que momentos antes circulaba el vehículo marca Changan plataforma, modelo 2010, color azul con blanco, placas AN-16352, por la avenida Nueva Rosita, hacia el Sur.

Al llegar a la altura del arroyo, el conductor perdió el control y la dirección del camión hasta caer a un desnivel de aproximadamente dos metros de altura, subiéndose de manera parcial a una pendiente.

Por tal motivo impactó el cofre contra unas plantas de ornato ubicadas en ambos lados del arroyo, para continuar su trayectoria de frente y quedar atrapado en una pendiente ascendente de la misma zona.

Finalmente la unidad se volcó sobre su costado derecho, quedando a 21 metros del impacto inicial.

El chofer manifestó haberse quedado sin frenos en la avenida Nueva Rosita y calle Torreón, en una pronunciada bajada.

Un empleado de la empresa gasera se hizo cargo de 19 minas de 10 kilos y nueve tanques de 45 kilos.

El transporte fue remolcado a patios de almacenaje en garantía por los daños, y su operador fue infraccionado con el artículo 18, porque el sistema motor no estaba en buen estado de conservación o no contaba con el adecuado funcionamiento del sistema de frenos.  

...

Valorar noticia

Comentarios