caso estefania

En revisión plazas de detenidas

miércoles, 15 de enero de 2014 · 22:59
Ensenada, B. C. - Sólo la plaza de la maestra Éricka Mayté González Ruiz, quien daba clases en la primaria "Estado de México”, ha sido ocupada por un docente interno, mientras que supervisión, que tenía Consuelo "Connie” Sánchez Osuna sigue desocupada.
Así lo dio a conocer Roberto Arce Granados, coordinador local del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), sección 37, quien reiteró que ambas docentes tienen el salario y prestaciones suspendidas por su situación legal.
En el caso de González Ruiz, añadió el coordinador del SNTE-37, se le interrumpieron sus prestaciones y sueldo debido a que el Ministerio Público notificó de inmediato su detención, acusada por permitir que su hija de 10 años fuese golpeada y torturada, hasta fallecer por maltrato.
Respecto a Sánchez Osuna, el líder magisterial en Ensenada explicó que su cargo como supervisora de la zona 038 sigue sin ocuparse, pues se sigue investigando su situación laboral. Antes de ser detenida por las autoridades obtuvo un acta por abandono de empleo.
Además se está analizando el proceso escalafonario, para que la persona con los requisitos sindicales tenga la supervisión de dicha zona escolar.

Tardarán interinos 
Quizá hasta finalizar enero los profesores interinos terminarán por integrarse a las aulas, porque deben asegurar que se les vaya a pagar, informó Arce Granados.
A nivel general, en las dos secciones del SNTE, 2 y 37, son 200 maestros interinos que ocuparán temporalmente el cargo disponible por jubilaciones, agregó.
El representante sindical dijo que en efecto algunos maestros no se han anexado a las escuelas, pues además de revisar perfiles, están asegurando que el papeleo quede concluido.
Además están dispensando a algunos trabajadores con licenciatura en Preescolar, por la falta de maestros de primaria, quienes serán asignados a grupos de primero y segundo grado.

...

Valorar noticia

Comentarios