Rechazan delegado en Eréndira

miércoles, 22 de enero de 2014 · 22:08
Ensenada, B. C. - Residentes de la delegación de Eréndira consideraron que fue un "pago político” y una "imposición” la designación como delegado de Carlos Ochoa Zatarain, pues además de que es primo hermano del ex diputado Alfonso Garzón Zatarain, ya tiene responsabilidades como director y maestro de preparatoria.
Mediante una carta pública, exigieron al presidente municipal Gilberto Hirata Chico que lo cambie, pues al menos hay otras cuatro personas -de las que se reservaron los nombres- que podrían ocupar el cargo.
"La delegación de Eréndira: un pago político. Los residentes del Ejido Eréndira estamos inconformes por la designación que hizo el presidente (municipal) Gilberto Hirata Chico, poniendo como delegado municipal al señor Carlos Ochoa Zatarain, persona que ya tiene responsabilidades como director y maestro de la preparatoria.
"Sabiendo de antemano que en la delegación se necesita una persona de tiempo completo para que atienda y dé solución a los problemas que han venido existiendo desde hace tres años”, según explicaron.
Los quejosos mencionaron problemas de falta de recolección de basura, así como señalamientos de calles y tránsito peatonal, y mantenimiento del camino que une a la carretera Transpeninsular.
Otros problemas abarcan alumbrado público, robos domiciliarios y mayor atención de seguridad pública a actividades como bailes.
"Que la comandancia de policía autoriza en los lugares públicos (salón social) ya que han existido riñas, de los cuales la policía municipal no ha podido controlar por el escaso número de elementos policiacos, considerándose totalmente responsable a la delegación municipal.
"Señor presidente: esto no es grilla ni política partidista, sino el reclamo de un pueblo por justicia social. No nos haga pensar señor presidentes que pagó las facturas de campaña al sindicato de maestros entregándole ciertas delegaciones. Le pedimos tomar atención al pueblo o mande a algún funcionario público a visualizar al pueblo de su inquietud”, concluyeron en el documento firmado por "El pueblo del Ejido Eréndira”.

...

Valorar noticia

Comentarios