Falta de proyectos genera poco empleo

La poca obra pública que tienen las constructotras inhibe la generación de puestos de trabajo
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:15
La falta de proyectos ejecutivos para gestionar recursos federales, constituye un freno a la generación de empleos, consideró el presidente de Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Ensenada (Comice), Marco Antonio Coronado Valenzuela.
Durante una reunión que integrantes de Comice sostuvieron con el subsecretario de Desarrollo Económico, Jesús del Palacio Lafontaine, el empresario mencionó miembros del organismo están en disposición de contribuir con la elaboración de los proyectos para las obras prioritarias y estratégicas.
Mencionó que la pérdida del empleo en el sector de la construcción, hace necesario implementar una estrategia que para reactivar la economía con obra pública.
Al mismo tiempo, observó que la escasez del agua continúa como uno de los temas preocupantes para el sector y confió en que a principios de año, se consoliden los planes que vendrán a abatir el déficit que enfrenta el municipio.
Coronado Valenzuela también se refirió a los efectos negativos que enfrenta el municipio por el deslizamiento de la carretera Escénica, Tijuana Ensenada.

Buscan participar con Iberdrola
Durante la sesión de Comice, Jesús del Palacio Lafontaine se comprometió a ser un vínculo entre inversionistas y constructores, y en particular con la compañía Iberdrola.
La intención, dijo, es que parte de los 270 millones de dólares que invertirá ese consorcio en el municipio, beneficie a diferentes sectores de esta región.
Por ello, agregó, la Sedeco trabaja de manera cercana con esa compañía, para mostrar las empresas constructoras que tienen la capacidad para trabajar en el proyecto de generación de energía, al cual se destinará una inversión millonaria.
Adelantó que el próximo lunes se hará otra visita para reafirmar que el gobierno de Baja California les esta pidiendo que utilicen empresas locales.
El presidente de Comice destacó el apoyo que han tenido del gobierno de estado para acercarlos a inversiones como las de Iberdrola, ya que la intención es que se beneficien constructores, industria y comercio local.

...

Comentarios