Son ‘picaderos’ 45 viviendas

Hay de 20 a 30 casas abandonadas en fraccionamientos.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:08
Un total de 45 viviendas abandonadas en distintos fraccionamientos en la zona urbana, fueron detectadas como "picaderos” que podrían ser tapiados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), informó Marisela Luna Sánchez.
Sin embargo, a pesar de las intenciones que tienen para rehabilitar esos espacios, la jefa de departamento del Centro de Prevención del Delito en Ensenada, dio a conocer que no han podido contactar a sus propietarios.
Para inhabilitar esas casas se realizó una solicitud al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con el fin de que proporcione información sobre el estatus de los inmuebles y los titulares del crédito. 
"Tenemos un proceso con la institución, en el que les ubicamos el domicilio con la clave catastral y le solicitamos que nos informe, algunas de esas casas son propiedad del comprador, que por alguna situación las deshabitó”, comentó la funcionaria. 
De acuerdo al trabajo de los titulares, continúan descontándoles la mensualidad del crédito y están al corriente con sus pagos, por lo que es posible contactarlos para ofrecerles los beneficios de tapiar sus casas.
Luna Sánchez explicó que además de darse el consumo de drogas en los llamados "picaderos”, hay acumulación de basura, misma a la que le prenden fuego; también los inmuebles son "graffiteados”, lo que genera una mala imagen en la zona. 
Por cada fraccionamiento hay un promedio de entre 20 y 30 casas abandonadas, pero sólo 45 son candidatas para el programa de rehabilitación de espacios al contar con un propietario posiblemente localizable.
En la colonia Popular I y Villas del Roble, se tapiaron y pintaron dos de seis inmuebles, los otros cuatro estaban en un predio de la colonia Praderas del Ciprés, en la que se ha trabajado de cerca con la comunidad en materia preventiva.

...

Valorar noticia

Comentarios