Reclaman atención en varias escuelas de Ensenada

Desde grupos descuidados en su enseñanza hasta padres de familia que señalan la falta de personal.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 00:12
Desde grupos de alumnos descuidados en su enseñanza hasta padres de familia que señalan la falta de personal para limpiar los planteles en los que estudian sus hijos, forman parte de las quejas en dos planteles escolares de Ensenada. 
En el primer caso, detectado en la delegación La Misión, madres de familia informaron vía telefónica a El Vigía que hoy realizarán un paro porque no cuentan con director y -desde hace dos semanas y media- un profesor de primer año. 
Sobre el asunto, el lunes pasado fueron atendidos los inconformes por Adela Lozano López, delegada de Sistema Educativo Estatal (SEE) y Anaís Hernández Barrera, jefa de Educación Primaria, quienes informaron que el maestro para primer grado llegaría hoy para atender el grupo, pues la titular está incapacitada. 
El director efectivo llegará en días próximos en forma definitiva, prosiguió la funcionaria, porque actualmente son realizados los corrimientos de maestros en las diferentes escuelas de la localidad. 
"Finalizando ese proceso, sigue el corrimiento de directores, que se hace a través del servicio profesional docente.
"Ya se les informó a los padres de familia, se fueron tranquilos y confiados en que contarán con el maestro interino que atenderá el grupo; al acabar la incapacidad, regresará la titular”, aseguró Lozano López.

Falta de limpieza
En la Escuela Primaria Matías Gómez, ubicada en la Colonia Obrera y con 440 estudiantes en este ciclo, algunos padres de familia denunciaron ante medios de comunicación que les estaban pidiendo apoyo para la limpieza de salones de cuarto, quinto y sexto grado. 
La delegada del SEE, tras conocer la situación, aseguró que no han recibido una queja formal.
Lozano López señaló que, en su defecto, si hay alguna justificación para que el trabajador no pueda realizar dicha labor, o no alcanza a limpiarlos todos, el director podrá hacer una petición al sindicato, cuyos representantes evaluarán si realmente ocupan otro intendente en la escuela.

...

Valorar noticia

Comentarios