Ejecutan a empresario sobre avenida Reforma

El asesinato ocurrió a las 10:40 horas en plena avenida Reforma; la víctima era de origen armenio
sábado, 18 de octubre de 2014 · 00:00
A plena luz del día y cuando se retiraba en su vehículo de un conocido restaurante de hamburguesas, la mañana de ayer fue ejecutado a balazos un empresario del sector maquilador de este puerto identificado como Hayk Rushanyan, de 38 años.  
Información preliminar refiere que el móvil del homicidio fue robo, después de que trascendiera que al ahora occiso, de origen armenio y propietario de una empresa de textiles, le robaron el dinero que había retirado de una sucursal bancaria para pagar la nómina de sus empleados.
Fue alrededor de las 10:40 horas, cuando se registró el asesinato en la salida del establecimiento ubicado frente a la avenida Reforma, entre la calle San Marcos y avenida Diamante, del fraccionamiento Nueva Ensenada.
Hasta la tarde de ayer continuaban prófugos los responsables de la ejecución, mientras que a unas cuadras del lugar de los hechos, fue hallada la unidad móvil que posiblemente utilizaron para cometer el crimen y escapar.
Datos recabados indican que después de acudir a un banco de la zona, Hayk Rushanyan se dirigió a la ventanilla del restaurante en un pasillo "drive thru"; cuando pretendía retirarse, antes de llegar a la transitada vialidad fue atacado con varios disparos de arma de fuego.
Al menos dos impactos de bala, de al parecer calibre 9 milímetros, atravesaron la ventana del piloto, en el automóvil de lujo marca Mercedes Benz, color negro, con placas de California 6LET471, mismo que era ocupado únicamente por el hoy difunto.
Paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM) determinaron que la víctima no presentaba signos vitales; agentes municipales acordonaron la zona y cerraron el tránsito vehicular en la avenida Reforma por un par de horas, entre las avenidas Delante y Diamante, con dirección al Norte.
Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), peritos y el agente del Ministerio Público acudieron para realizar varias diligencias, como el embalaje de evidencia y búsqueda de otros indicios para lograr la captura de los homicidas.
De manera simultánea, entre la avenida Narciso Mendoza y bulevar Ramírez Mendez, del fraccionamiento Bahía, fue resguardada la unidad sospechosa, de la marca Nissan Maxima, color dorado, con placas de California número 4KXK849.


La víctima: Hayk Rushanyan
Edad: 38 años
Origen: Armenio
Lugar: Establecimiento sobre avenida Reforma, entre San Marcos y Diamante

...

Galería de fotos

10
14

Comentarios