Exigen revisión de comedor escolar por daño en niños

Madres de familia de la escuela primaria "Héroes de Baja California” exigen una auditoría al comedor escolar
domingo, 19 de octubre de 2014 · 01:01
Madres de familia de la escuela primaria "Héroes de Baja California” exigen una auditoría al comedor escolar y la renuncia del chef egresado de la UABC, porque no cumple con el menú y sirve a los niños platillos que supuestamente afectan la salud al grado de desnutrirlos.
Elizabeth Sobarzo, quien tiene inscritos a sus hijos en cuarto y quinto año, denunció la situación a El Vigía, debido a que el 14 de octubre ayudó en el comedor y se dio cuenta que los niños de cuarto a sexto grado únicamente comieron "arroz con salsa teriyaki”, sin pollo, y un vaso con agua a la mitad. 
Cuando preguntó el motivo de que sirvieran tan poca comida en el plantel, mismo que está dentro del programa de tiempo completo, las trabajadoras que sirven a los niños le dijeron: "Es que no calculó bien el chef”.
La denunciante señaló que el chef tampoco da la impresión de saber costear el menú a pesar de sumar ya tres ciclos cocinando para la escuela. 
Sobarzo consideró la situación inaceptable porque los padres de familia pagan 400 pesos al mes por niño para que tengan acceso al comedor; aseguró que la mala calidad en la comida incluso afectó en la piel la salud de uno de sus hijos.
"¿A dónde va el dinero que el gobierno entrega por niño a la escuela Héroes de Baja California, si los padres pagamos el comedor? Queremos que el Gobierno nos entregue las becas progreso, o bien, qué hace la directora (Leticia Velázquez Muñoz) con los recursos y su cargo. Al parecer en tres años, no ha supervisado nunca el comedor, porque ninguna mujer en sus cinco sentidos permitiría que trataran así a sus estudiantes. 
"Entonces ¿qué hace durante su jornada laboral? Parece que se les olvida que nosotros los padres pagamos con nuestros impuestos sus salarios, son nuestros servidores. Recordemos que nuestra escuela es de tiempo completo, es pública por lo tanto exigimos transparencia. Exigimos una respuesta del Gobierno, queremos que respondan nuestras dudas sobre los recursos acordados”, abundó.
La denunciante consideró que el presidente de la mesa directiva a cargo del comedor, Carlos Manuel González Rodríguez, debe renunciar junto con su equipo de trabajo porque al parecer "encubre” estas anomalías.
Debido a la hostilidad, ya declaró el caso ante la Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana de Baja California.

...

9
1

Comentarios