Ya es posible demandar a las malas empresas

Exhorta Profeco a señalar a las malas empresas.
domingo, 19 de octubre de 2014 · 00:47
Así como las empresas pueden enviar al buró de crédito a un ciudadano que incumple con algunos pagos, también el consumidor puede enlistar oficialmente a las compañías que comenten abusos contra sus clientes y con ello generarle un historial negativo.
Julio Felipe García Muñoz, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, indicó que esa alternativa es poco conocida por la ciudadanía, la cual puede también utilizar el buró comercial, lo que afectaría al negocio o compañía en la obtención de créditos o apoyos gubernamentales.
Dicho listado, dijo el funcionario, es revisado por la Secretaría de Economía, y si la empresa aparece por malas prácticas y abusos contra los clientes y consumidores se le negarán apoyos financieros o fiscales.
Tradicionalmente, señaló García Muñoz, son las empresas quienes amenazan al consumidor con enviarlo o reportarlo al buró de crédito, ello como una forma de coerción y presión por los efectos negativos que ello implica.
Sin embargo, también aquel ciudadano que haya presentado una queja ante la Profeco y la hubiera ganado puede reportar su caso al buró comercial.
Ello, tendrá efectos negativos para la empresa en diversos aspectos, dijo.
Señaló que para mayor información sobre el procedimiento puede consultarse la página electrónica de la Profeco, o bien, acudir a las oficinas locales de dicha procuraduría para orientarlos al respecto.

...

12

Comentarios