Denuncia SNTE venta de plazas

Directivos y maestros de la Sección II señalaron al menos tres intentos de fraude en contra de profesores, pues desconocidos intentan venderles vía telefónica una supuesta vacante laboral entre 65 y 80 mil pesos
jueves, 2 de octubre de 2014 · 00:00
Representantes de la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), denunciaron al menos tres intentos de fraude en contra de profesores, pues desconocidos intentan venderles vía telefónica una supuesta plaza laboral entre 65 y 80 mil pesos. 
Rogelio Alejandro Gudiño Valenzuela, secretario general, informó ayer que detectaron desde el lunes pasado tal intento de estafa, por lo que piden a los demás sindicalizados que estén alertas para evitar el fraude. 
Conforme a los hechos, los estafadores primero hablaron a la Secundaria Técnica 38 en el Ejido Eréndira; al obtener datos, hablaron posteriormente a las escuelas primarias "Adolfo Ramírez Méndez” (parte alta de Maneadero) y "Felipe Carrillo Puerto”, en Lomitas. 
Los trabajadores reportaron la situación al interior del SNTE, por lo que Gudiño Valenzuela presentó el martes pasado, en la ciudad de Mexicali, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por delito patrimonial, registrada con el número 0202-214-39510.
El líder sindical refirió que las llamadas son hechas con claves de larga distancia que no son de Baja California, como la 228 y el teléfono 818 6961, según ejemplificó. 
"¿Qué le digo al público en general, a los que pueden aspirar a una plaza de docente o personal de apoyo de asistencia en la educación? No hay forma de adquirir una plaza docente sino es mediante un concurso. Cualquier otra fórmula es ilícita, para que no se dejen engañar por nadie.
"Si les dicen que hablan de mi parte, por más que finjan la voz, le pueden contestar que se vayan mucho... y que digan todas las festividades habidas y por haber. No soy yo; no le hablo directamente a los trabajadores por teléfono”, afirmó. 
También que les dieron un nombre para realizar el depósito, que sería para "Maribel Portillo Higadera”.
Agregó que hace dos años detectaron una situación similar, pero las llamadas salieron desde el penal de Puebla, y un área de Veracruz. 
A la rueda de prensa acudieron José de Jesús Banda Hernández, coordinador de la Región 3 de la Sección II del SNTE, así como las maestras Izztaccíhuatl Palma López y María Luisa Villavicencio Córdova, quienes compartieron sus testimonios.

Aclara SEE
Funcionarios del Sistema Educativo Estatal (SEE) enviaron un comunicado para rechazar la presunta extorsión telefónica contra los maestros de Baja California.
"El SEE en ningún momento exige o solicita depósito bancario a persona alguna para el otorgamiento de una plaza directiva o docente en los plantes públicos en Baja California.
"Por tal motivo exhorta a la comunidad en general a no dejarse engañar con supuestas llamadas telefónicas donde se les ofrece una plaza directiva o docente a cambio de determinada cantidad de dinero. Esto es extorsión telefónica que se tiene que denunciar a las líneas 066 y 089 para recibir la orientación correspondiente”, puntualizaron.


Plazas "a la venta”
-Los teléfonos de la estafa:
(228) 154 5175
(228) 818 6961
(228) 161 9866
-De 65 a 80 mil pesos "para papeleo”
-1 hora para depositar a nombre de "Maribel Portillo Higadera”

...

Valorar noticia

Comentarios