Promueven consumo de calamar entre niños

Los alimentos se llevan a niños de primero, segundo y tercer año de educación primaria.
lunes, 20 de octubre de 2014 · 00:52
Para promover el consumo del calamar entre los niños, el Comité Sistema Producto Calamar de Baja California, desarrolla un Taller de Degustación Infantil en escuelas de la delegación de El Sauzal.
Olga Peinemann LeDuc, gerente del organismo, comentó que la estrategia se aplica desde el pasado viernes.
Mediante un comunicado, se indicó que un grupo de 90 niños de la escuela Primaria Matutina Cirilo Flores Sánchez, dijo, degustaron Nuggets de calamar y flautas de machaca de calamar, preparados por el chef Luis Daniel Sánchez Jáuregui.
Indicó que posteriormente, las madres de familia aprenderán a cocinar estos alimentos que fueron bien aceptados por sus hijos.
Los alimentos se llevan a niños de primero, segundo y tercer año de educación primaria.
La gerente del CSPC, enfatizó en que una de las finalidades del organismo, que encabeza Bertha Martínez Villalobos, es promover el consumo del calamar.
Peinemann LeDuc, reconoció la participación del sistema educativo en estas actividades que de manera paralela contribuyen una sana alimentación entre el alumnado, sobre todo ante los altos índices de obesidad que registra Baja California.

Gustó la preparación
El chef Luis Daniel Sánchez Jáuregui, comentó que se ofrecieron flautas de machaca de calamar y nuggets de calamar.
"Yo esperaba que alguno de los niños dijera que no le gusta o que no lo quisiera consumir, pero hubo algunos que se formaron tres veces para pedir más”, expresó.
Consideró que el consumo de pescados y mariscos y en este caso del calamar, es bajo por un desfase generacional, es decir, no se inculcó.
El chef estimó que otro de los factores es que mucha gente no sabe cómo preparar este tipo de alimentos que, además de económico, es rico en proteínas.
"Ahorita estamos realizando el impacto a nivel social, pero se pretende hacerlo a nivel comercial con la industria restaurantera y desarrollar productos con valor agregado”, apuntó.

Próximos talleres
Los próximos talleres de degustación se desarrollarán en la escuela primaria matutina Cirilo Flores Sánchez y escuela primaria vespertina Club de Leones.

...

Comentarios