Aclaran legalidad en el ejido Héroes

martes, 21 de octubre de 2014 · 00:17
Por supuestas arbitrariedades de la mesa directiva, incluso enviar convocatorias a escondidas, fue promovido el juicio ante el Tribunal Superior Agrario sobre las pasadas elecciones en el Ejido Héroes de la Independencia, señaló el abogado Sergio Almazán Olachea.
Lo refirió en torno a las declaraciones de Salvador Reyes Barboza, actual comisario ejidal, quien pidió en días pasados que no se entrometiera dicha autoridad. 
"Ningún comisariado ejidal y ningún ejido están por encima de la ley: el juicio radicado en el tribunal agrario bajo número de expediente 255/2013, fue promovido en contra de las arbitrariedades de la mesa directiva del Ejido Héroes de la Independencia, ya que fueron enviadas las  convocatorias a escondidas sin el protocolo que marca la ley estando de acuerdo la mesa saliente y la entrante.
"En virtud de que nunca se publicó la primer convocatoria y en la segunda se fueron directamente la elección, lo cual es totalmente ilegal y contraria a los derechos sociales de los ejidatarios”, explicó.
El abogado señaló que el propio órgano ejidal -dentro la secuela del juicio- aceptó no haber convocado en los términos de ley, por lo que el tribunal no titubeo para tildar de nula la asamblea que se impugno de fecha 6 de octubre del 2013.
"En consecuencia, tenemos el conocimiento de que la Procuraduría Agraria ya convocó a nueva asamblea dejando dicha convocatoria en los estrados del ejido, y el propio comisariado ejidal arrancó las publicaciones hechas por la procuraduría.
"Y está negado que haya tal convocatoria, por lo que tendremos que invocar a las estancias correspondientes ya que la postura del consejo y del comisariado por conducto del presidente Salvador Reyes Barbosa es una conducta de desacato al orden jurisdiccional agrario”, puntualizó. 
Almazán Olachea remarcó que la conclusión del tribunal fue actuar conforme a lo dispuesto en la ley agraria salvaguardando los derechos sociales de los ejidatarios del Ejido Héroes de Independencia.
"Por la falta de protocolo en su convocatoria y que no dudarían mis presentados en promover cuantas veces sea necesario ante el órgano agrario con el fin de que se respete lo que está en la ley, ya que ningún ejido y mucho menos ningún comisariado está por encima de esta”, concluyó.

...

Comentarios