Cierran secundaria; exigen una directora

Padres de familia de la secundaria general 112 en Cañón Buena Vista, impidieron el paso al plantel
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:52
Debido a que la Secretaría de Educación y Bienestar Social (SEBS), mediante el Servicio Profesional Docente, no ha enviado directivos a la secundaria general No. 112, del Cañón Buena Vista, los padres de familia cerraron ayer el plantel.
Fue alrededor de las 6:00 horas de ayer, cuando los papás manifestaron su inconformidad cerrando la escuela para impedir el paso de los maestros porque consideran que no están trabajando correctamente en la formación de sus hijos.
Blanca Estela Esquivel, jefa de la Sociedad de Padres de Familia, explicó que los docentes hacen lo que quieren y no dan las clases correctamente aprovechando que no hay director o subdirector.
Por su parte de la delegada del Sistema Educativo Estatal (SEE), aseveró que a partir de hoy 21 de octubre ya tendrán a la directora María Durán Durán, quien se hará responsable de la secundaria.
Dicho plantel cuenta con 14 grupos de primero a tercer grado y alrededor de 450 alumnos, sólo del turno matutino.

Interviene SEE
Adela Lozano López refirió que tanto el jefe de nivel Secundaria, Carlos González Castillo, como Jorge Gutiérrez Dueñas, coordinador de Asuntos Laborales, acudieron a la escuela para hablar con los manifestantes y explicarles por qué han sido lentos los procesos de asignación.
Incluso mencionó que podría haber más escuelas donde falte personal administrativo, como directores, subdirectores y supervisores, lo cual recae en los nuevos lineamientos de la Reforma Educativa que indica que es el Servicio Profesional Docente quien realizará esos trámites.

...

Comentarios