Deben a Issstecali casi 3 mil mdp

Preocupante la deuda de más de 2 mil 833 millones de pesos del Issstecali.
martes, 21 de octubre de 2014 · 00:04
Mexicali, B. C. - El diputado Roberto Dávalos calificó como preocupante la deuda de más de 2 mil 833 millones de pesos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales del Gobierno y Municipio del Estado de Baja California (Issstecali).
En su intervención durante la glosa del secretario de Planeación y Finanzas del Gobierno del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez, el legislador llamó a tutelar el derecho a la jubilación dinámica de más de 4 mil trabajadores de la educación y al servicio del estado, municipios y entidades paraestatales y municipales.
Explicó que de este universo de trabajadores, en Baja California hay más de 2 mil 400 maestros que ya cumplieron 30 años de servicio y están en derecho de gozar se jubilación.
Indicó que la deuda de los municipios - excepto Tijuana- por mil 243 millones de pesos al Issstecali, es menor al adeudo de los organismos paraestatales del Gobierno del Estado, que deben a la administración más de mil 293 millones de pesos, sumados a los 297 mdp del Gobierno del Estado.
El también presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales  de la XXI Legislatura, afirmó que en dicho endeudamiento debe haber responsables y es necesario conocer  hacia donde se fue el recurso de las cuotas que descontaron a los trabajadores vía nómina.
Dávalos cuestionó a Valladolid Rodríguez sobre el paradero de los 585 millones de pesos que se utilizarían de la deuda solicitada por el Gobierno del Estado por el orden de los 2 mil 800 millones de pesos, para sanear las finanzas del Issstecali.

...

Comentarios