Impera en policía crisis de personal

La corporación tiene un déficit de elementos y a ello se suma un grupo de 15 agentes suspendidos
martes, 21 de octubre de 2014 · 01:10
A la crisis de personal que enfrenta la Policía Municipal, se suma un grupo de 15 policías suspendidos por causas como no aprobar los exámenes de control, por estar presuntamente implicados en distintos delitos, o en distintas comisiones.
Enrique Villareal Montemayor, director de seguridad pública municipal, informó que en los próximos días tendrán una reunión (de la Comisión de Honor y Justicia), donde se tratará la situación de alrededor de los agentes.
"La policía está para proteger y servir, para estar próximos y mantenerse a favor del ciudadano, pero desgraciadamente hay gente que nos falla… nosotros vamos a actuar con mano dura”, aseguró.
Sobre señalamientos hechos por miembros del Foro Ensenada, contra agentes policiacos por actos inadecuados, Villareal Montemayor mencionó que "aunque pasaron los exámenes de control y confianza, eso no los hace inmunes de cometer alguna tropelía”.

Faltan policías
El director de seguridad pública municipal calificó como un reto brindar seguridad al municipio, ya que actualmente hay 903 policías que deben distribuirse en tres turno, 22 delegaciones, además de los descansos, comisiones, incapacitados y suspendidos.
Villareal Montemayor dijo desconocer el número de agentes que están asignados como escoltas o en otras comisiones, pero aseguró que se han estado recortando (los escoltas), en la medida de lo posible.
Para reforzar algunas áreas, dijo, en breve recibiremos 32 patrullas y, el próximo año, la corporación sumará 50 nuevos policías.
En torno a la situación de inseguridad que priva en algunas delegaciones, el jefe policiaco informó que se han llevado a cabo reuniones en la delegación de Maneadero y por parte del comisariado ejidal, y destacó la participación ciudadana en estas zonas.
En la Ruta del Vino, agregó, se sostienen reuniones periódicas con los comandantes de Francisco Zarco, San Antonio de las Minas y El Porvenir, para verificar las actividades de vigilancia y preventivas que se realizan en esas demarcaciones.

Enrique Villareal Montemayor observó que la participación de los ciudadanos es esencial para inhibir los índices delictivos del municipio, lo cual se puede lograr por medio de la denuncia ciudadana en la línea 066.

La tarea
Actualmente hay 903 policías que deben distribuirse en tres turno, 22 delegaciones, además de los descansos, comisiones, incapacitados y suspendidos.

...

4
11

Comentarios