Alertan sobre ciberdelitos

A través de la “Caravana de la prevención del delito”
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - A través de la "Caravana de la prevención del delito”, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, instruyó a 600 niños y adolescentes, y 300 padres de familia para la prevención del delito en internet.
Hechos como abuso sexual, acoso, violación, abandono, trata de personas, estupro, entre otros delitos, se pueden presentar al utilizar el internet. Niños y padres, al no estar informados, pueden caer fácilmente en estas prácticas delictivas, expresó María del Consuelo Mora de Hirata.
La presidenta de DIF Municipal, explicó que un grupo de 15 colaboradores se han realizado encuestas en cada colonia seleccionada, con el objetivo de interesar a la comunidad sobre la impartición de talleres y conferencias; además de haber visitado 11 planteles educativos de la zona urbana.
Reconoció la buena disposición de las autoridades educativas al recibir con beneplácito el programa "Caravana de la prevención”, que busca reforzar la educación de los alumnos y padres de familia respecto a los riesgos que existen en el uso del internet.
La campaña abarca tres polígonos de la ciudad que incluyen las colonias Márquez de León, Ampliación Márquez de León, VI ayuntamiento, 17 de Abril, Bella Vista, Loma Linda, Granjas el Gallo, Territorio Sur y Maneadero.
El programa se realiza en colaboración con la Secretaría de Gobernación, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, el XXI Ayuntamiento de Ensenada, Seguridad Pública y DIF Municipal.

...

Comentarios