Avanza en BC nuevo sistema de justicia penal

jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Mexicali, B. C. - Avanza la implementación y consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en Baja California, con lo que se busca brindar una certeza jurídica en los procesos penales y ofrecer una justicia pronta y expedita, así lo afirmó el secretario general de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.
El funcionario estatal puntualizó que el Sistema Procesal Penal Acusatorio (antes llamado Nuevo Sistema de Justicia Penal) no se puede revocar, ya que así viene establecido en la Constitución, "el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, está convencido de la reforma penal, y busca las formas jurídicas y alternativas financieras para implementar por completo el Nuevo Sistema de Justicia Penal en cada uno de los municipios de la entidad y así cumplir con el mandato federal para el año 2016”, declaró.
Rueda Gómez comentó que los costos para cubrir el rubro de infraestructura ha sido uno de los retos para la instrumentación en el resto del estado, por lo que se continúa trabajando arduamente en los diagnósticos de necesidades y proyectos para la implementación en los municipios de Tecate, Ensenada, Playas de Rosarito y Tijuana.

...

Valorar noticia

Comentarios