Crece indignación y enojo

Alrededor de 400 personas se sumaron a la exigencia nacional de justicia por la desaparición de 43 normalistas
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:11
Ensenada se sumó nuevamente al "Día de acción global”. Ayer, alrededor de 400 personas, entre profesores, estudiantes, mujeres, niños y adultos mayores se sumaron a las manifestaciones de solidaridad con los 43 estudiantes de Ayotzinapa, Guerrero, desaparecidos desde el pasado 26 de septiembre.
En el estacionamiento de la Ciudad Deportiva, poco antes de las 18:00 horas, algunos de los jóvenes empezaron a inscribir consignas, reclamos y exigencias a las autoridades. Pero también frases de apoyo y leyendas de esperanza. 
Antes de iniciar la marcha que terminaría en la subdelegación de la Procuraduría General de la República (PGR), todos se reunieron en torno a un profesor que procedió al pase de lista.
Los 43 nombres de los jóvenes fueron pronunciados y, después, los gritos al unísono que exigían "lo queremos vivos”, "Vivos lo queremos”.
Entre los rostros había tristeza, indignación, enojo, incertidumbre, hartazgo y dolor.
Entonces, avanzaron hacía la avenida Reforma con una lona con las fotografías de los estudiantes desaparecidos; y durante el trayecto creció en contingente.
La gente mostraba a los automovilistas sus mantas con inscritos como "Si no hay justicia para el pueblo, que no haya paz para el gobierno”, "Ayotzi aguanta, Ensenada se levanta”, "No necesitamos violencia, necesitamos justicia”.
A la altura de la calle Hierro, otro grupo de alrededor de 70 manifestantes, que marchaba de sur a norte, se sumó al contingente que se dirigía a la PGR.
A casi dos horas de inicio de la marcha, el contingente arribó a las instalaciones de la subdelegación de la PGR con la intención de ingresar a las oficinas y entregar un escrito.
Esperaron varios minutos pero nadie les abrió. El pretexto fue que no tenían llaves.
Ahí exigieron a gritos: "Vivos se los llevaron, vivos los queremos”.
Luego se entonó el Himno Nacional, y se repitió el pase de lista.
La intención, se dijo, fue recordarle al gobierno que no han hecho nada para localizar a los normalistas de Guerrero. 

...

Galería de fotos

Comentarios