Hoy eclipse de sol

jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:10
¿Alguna vez ha observado un eclipse de sol con un telescopio profesional?, pues este jueves tendrá oportunidad de hacerlo como parte de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, que se celebra en el Centro Estatal de las Artes de Ensenada.
Norma Herrera Hernández, coordinadora de dicha semana, informó que este día ocurrirá un eclipse solar poco después de las 15 horas y personal del Instituto Nacional de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México, instalará telescopios, explicará e indicará a los asistentes el cómo observar dicho fenómeno astronómico a través de esos instrumentos.
Asimismo, hoy se presentará la obra de teatro "Con todo mi hipotálamo” por la compañía En lo que siendo con ciencias, en funciones que serán el 23 y 24 de octubre en el foro abierto del Cearte, ambos días a las 17 horas.
Durante la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realiza en la explanada del Centro Estatal de las Artes a partir de ayer y hasta el próximo viernes se presenta la exposición "El Vaivén de la Ciencia” con módulos sobre biología, óptica, el agua y otros temas. 
Dicha exposición es organizada por el Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada. La Universidad Nacional Autónoma de México participa con el programa "Pequeños cosmonautas”. 
Otro de los participantes es el Instituto Tecnológico de Ensenada que tiene una muestra sobre sistemas electrónicos, robots y drones.
La Semana Nacional de Ciencia y Tecnología es organizada y financiada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y por el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Baja California (COCITBC).

...

17
7

Comentarios