Realizan rally por la transparencia

Jóvenes de diferentes preparatorias participaron en el “Rally por la Transparencia”.
jueves, 23 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Como parte de las actividades conmemorativas a la tercera Semana Estatal de Transparencia y Acceso a la Información Pública, el municipio de Ensenada fue sede del "Rally por la Transparencia”, en el lobby del Palacio Municipal.
En el evento coordinado por la Dirección de Transparencia Municipal, jóvenes de distintas instituciones de bachillerato, realizaron actividades alrededor del Palacio Municipal utilizando herramientas de transparencia para completar retos del rally. El alcalde Gilberto HIrata Chico señaló que gracias al esfuerzo de todas las dependencias del XXI Ayuntamiento de Ensenada, se logró posicionar en el primer lugar de los municipios del estado con mayor cumplimiento de la Ley de Transparencia.
Por su parte, el consejero presidente del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Baja California, Enrique Gómez Llanos, comentó que uno de los principales objetivos que tiene el instituto es el de difundir la cultura de la transparencia, e indicó que a través de este rally los jóvenes tuvieron la oportunidad de elaborar una solicitud de información, darse de alta, y aprendieron qué hacer en caso de que se les niegue información, como consultar los programas para diferentes fines. Al término del rally, los funcionarios otorgaron premios a los grupos que obtuvieron los tres primeros lugares, a quienes se les entregaron 10 mil pesos en efectivo. Alumnos de Cetys Preparatoria resultaron ganadores del primer lugar.

...

Valorar noticia

Comentarios