Inician estudios en área de fallas de la autopista

Los estudios a realizar serán en el kilómetro 86, 88, 90 y 98.
viernes, 24 de octubre de 2014 · 02:41
El Centro de Investigación Científica y Educación Superior de Ensenada (Cicese) inició estudios en la zona de fallas de la autopista Tijuana-Ensenada contratado por la empresa que se encarga del mantenimiento de esa vialidad y continúa en trámite el convenio con Caminos y Puentes Federales de Ingreso (Capufe) para realizar un monitoreo de largo plazo en dicho tramo.
Luis Mendoza Garcilazo, investigador del Departamento de Sismología del Cicese, informó lo anterior y señaló que los estudios a realizar son en los kilómetros 86, 88, 90 y 98 de la autopista, zonas donde se han registrado fracturas a nivel carretera.
Aclaró que en el kilómetro 93 -donde se registró el colapso de la vialidad- la compañía que realiza la reparación ya efectuó los estudios correspondientes y por ello el Cicese no intervino en la investigación de esa zona.
Referente al convenio a establecer con Capufe y el Cicese, Mendoza Garcilazo dijo que se está en el proceso de la revisión jurídica del mismo y el objetivo sería establecer un estudio y monitoreo permanente de la zona de fallas de la autopista, no sólo de Salsipuedes a San Miguel sino a lo largo de toda esa carretera.
El investigador del Cicese aclaró que el contrato con la empresa TGC vencerá el mes de enero, plazo en el que se espera tener suscrito el convenio con Capufe para continuar estudiando e investigando el área de fallas en un mayor lapso de tiempo o de manera permanente.

...

Comentarios