Van más allá de los clásicos

Afirma Jaime Abreu que la cerveza marida a la perfección con la gastronomía mexicana
sábado, 25 de octubre de 2014 · 00:06
Ensenada, B. C. - "El secreto es crear lo que nos gusta, porque ahí está la pasión que uno puede darle a su proyecto en lugar de inventar una que no existe”, consideró Jaime Andreu, de Cervecería Primus, una de las tres microcervecerías más importantes a nivel nacional.
El microcervecero participó en el XIII Congreso Internacional de Administración y Negocios (CIAN) de Cetys Universidad, donde habló acerca del crecimiento de Primus con la pasión como clave principal, además de ofrecer lo que otras marcas comerciales no tenían.
"A través de la línea Tempus”, explicó, "es que comenzamos con Doble malta (altbier imperial), Reserva especial (entre red ale y scottsh) y Clásica (altbier), así como una edición navideña denominada Guadalupe-Reyes (weizenbock)”.
Añadió que esas cervezas han permitido que la gente vaya más allá de los clásicos sabores, además de comprobar que la cerveza no es una bebida de bajo nivel, sino que puede disfrutarse como si fuera un vino y maridarse igual.
Incluso mencionó que éstas pueden adaptarse al paladar mexicano, al maridar con platillos tradicionales como chiles en nogada, tacos al pastor, mole, y chocolate, e incluso con gastronomía más elaborada como carpaccio de res, sashimis, ceviches, pibil y ensaladas, gracias a la diversidad que sabores que ofrecen.

...

Valorar noticia

Comentarios