Primer Festival de Artes Visuales

Realizarán el Primer Encuentro Internacional de Artes Visuales en Ensenada.
jueves, 30 de octubre de 2014 · 00:09
Con la intención de atraer a la localidad el trabajo de artistas de talla mundial, autoridades de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) realizarán "CURA”, Primer Encuentro Internacional de Artes Visuales en Ensenada.
Las actividades serán del 3 al 7 de noviembre, en las instalaciones de la Facultad de Artes, en las que esperan alrededor de 200 estudiantes para que participen en conferencias y talleres de distintas disciplinas; también habrá exposiciones y será sin costo alguno para el público en general. 
Álvaro Díaz, subdirector de la Facultad de Artes, Gerardo Méndez, coordinador de la licenciatura en Artes Plásticas, Miguel Lozano, maestro de asignatura y Pedro Mota García, coordinador de formación básica, explicaron en rueda de prensa el alcance previsto del festival, en el que esperan alrededor de 200 alumnos, y cerca de 500 en las diferentes actividades fuera de la sede. 
En CURA está prevista la asistencia de la fotógrafa Ana Casa; la curadora Benedeta Monteverde; el crítico José Manuel Springer; el artistas visual Juan Cholo; el crítico y curador Xavier Moyssén, y el artista Armando Gómez. 
"La idea surgió para traer talentos nacionales e internacionales en el campo de las artes visuales, para que difundan su trabajo y con esto, no sólo lograr la profesionalización de los estudiantes de la facultad, sino también desarrollar un festival que se realice periódicamente”, destacaron. La inauguración formal será el martes 4 a las 10:00 horas.
Para mayor información pueden marcar al 175 0720, extensión 65728, o bien mandar un correo electrónico a: gerardomendezm@gmail.com. Redes sociales: http://on.fb.me/10zZPQY

...

Valorar noticia

Comentarios