Imparten taller para docentes de educación física

viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C. - Para reutilizar materiales y fortalecer el aprendizaje de sus alumnos en cuestión lógica y de escritura mediante actividades deportivas, docentes acudieron al taller "El uso del reciclaje como medio de vinculación entre la educación física, el español y las matemáticas” que impartió Horacio García Mata.
La delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López, señaló que la educación física no se comprende sin el desarrollo de habilidades, por tal motivo es importante que los alumnos tengan mayores herramientas para vincular su actividad con otras materias escolares.
Los asistentes realizaron actividades implementando cuerdas y periódicos, con los cuales formaron figuras geométricas como círculos, triángulos y cuadrados; además, mediante saltos, se trabajaron las multiplicaciones. 
El tallerista expresó a los docentes que siempre debe haber coordinación entre el maestro de grupo y el de educación física, ya que de acuerdo al tema que esté trabajando el maestro en el aula deberá reforzar con las actividades deportivas.
García Mata, doctor en Educación Física, proveniente del estado de Tamaulipas, dijo que deben cambiar los paradigmas tradicionales de esta materia y adaptarse a las innovaciones de la Reforma Educativa.
Reflexionó acerca del proceso de enseñanza con los alumnos debe ser un método sumado a técnicas y didáctica para obtener mejores resultados del paradigma educativo, el cual puede lograrse mediante la educación física.

...

2
1

Comentarios