Multa de hasta 2 mil pesos a quien oculte el rostro hoy

Sólo se les permitirá a los niños utilizar disfraces completos o con máscaras
viernes, 31 de octubre de 2014 · 00:19
 Estrictamente prohibido estará el uso de máscaras, maquillaje o cualquier disfraz que oculte el rostro de jóvenes o adultos mientras deambulan o viajan en vehículo, de lo contrario, podrán ser sancionados con multas de hasta 2 mil pesos.
La medida adoptada para prevenir la alteración del orden público o que atente contra la seguridad de las personas, es en base al artículo número 26, fracción 17 del Bando de Policía vigente, con una sanción de uno a 30 salarios mínimos, según determine el juez calificador en turno.
Enrique Villarreal Montemayor, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que durante la noche de hoy se realizará un operativo especial de vigilancia con una fuerza de 120 elementos.
Participarán oficiales de las distintas estaciones, así como la Unidad de Reacción Inmediata (URI), Robo de Vehículos, Robo Domiciliarios y Grupo Especial Todo Terreno (GETT), con patrullajes en colonias de la ciudad y la zona centro.
El funcionario indicó que sólo se les permitirá a los niños utilizar disfraces completos o con máscaras; en caso de acudir a una fiesta, a los jóvenes y adultos se les recomienda no cubrirse el rostro durante el trayecto, ya sea a pie o a bordo de vehículos, como pasajeros o conductores.
A los padres de familia se les aconseja procurar que sus hijos sepan su nombre, domicilio y el número de teléfono de su casa o un familiar cercano; deberán ser acompañados durante la recolección de dulces, asimismo rechazar subirse a unidades móviles de extraños.


  

...

29
24

Comentarios