Hijos de funcionario arrollan y matan a 2

En dos hechos separados, ambos vástagos de un funcionario federal son presuntos responsables de las muertes; ciudadanos preparan marcha en protesta
sábado, 4 de octubre de 2014 · 00:08
Ante el posible encubrimiento de pruebas y tráfico de influencias, ciudadanos se manifestarán para exigir justicia por la muerte de dos personas en distintos accidentes vehiculares, en los que estuvieron involucrados los hijos de un funcionario federal. 
Según dieron a conocer los inconformes, los dos conductores fueron favorecidos por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), gracias al puesto que ocupa el padre de ambos, Rafael Sánchez Baltazar, como secretario del Juzgado Noveno de Distrito.
Uno de los sospechosos, identificado como Édgar Sánchez Doniz, huyó de este puerto sin haber sido requerido por la autoridad, después de chocar brutalmente una camioneta, en la que falleció una mujer y resultaron con lesiones otras tres personas.  
Fue la madrugada del pasado 24 de mayo, en el cruce de la avenida Reforma y calle Westman, cuando falleció María Guadalupe Villalvazo López, de 46 años y quedó gravemente lesionada María del Refugio Villalvazo López, de 47 años.
Los inconformes mencionaron a El Vigía, que las autoridades tuvieron identificado al conductor desde un inicio, luego de abandonar la unidad móvil en el lugar de los hechos, con documentos a nombre de su papá. 

No quería "espectáculos”
Para intentar intimidarlos, el mismo secretario del juzgado federal se presentó posteriormente ante los familiares de las hermanas Villalvazo López, diciéndoles que "no quería espectáculos”, por lo que permanecieron callados. 
Información obtenida indica que Edgar Sánchez Doniz huyó a Guadalajara, Jalisco, mientras que de manera paralela, María del Refugio lentamente se recuperaba del incidente, luego de que le drenaran el cerebro y presentara dificultad motriz y del habla. 

Mató a ciclista
El segundo percance en el que estuvo involucrado otro hijo del secretario del Juzgado Noveno de Distrito, fue el choque de un automóvil contra una bicicleta, lo que ocasionó que perdiera la vida el ciclista identificado como Jorge Tolentino Belman, de 25 años.
A raíz del trágico deceso ocurrido el pasado 6 de septiembre, entre la avenida Reforma y bulevar Estancia, del fraccionamiento Acapulco, fue detenido el tripulante del vehículo motorizado, Érick Eduardo Sánchez Barajas, de 25 años.
El primer informe indicaba que el sujeto circulaba a más de 100 kilómetros por hora, en una zona de 60 Km/h; además que había sido diagnosticado con ebriedad incompleta por personal médico municipal. 
Al ser turnado al Ministerio Público, le realizaron pruebas de alcoholemia y alcoholuria (practicadas en sangre y orina), mismas que resultaron negativas; mediante un peritaje se determinó que el pedalista provocó el accidente y por tal motivo liberaron al conductor. 

Convocan a manifestación
Luis Romero, amigo del ciclista fallecido, dijo que como consecuencia, integrantes de las dos familias afectadas se reunieron y decidieron convocar a una manifestación, misma que será llevada a cabo el próximo lunes 6 de octubre, a las 10:00 horas, en las oficinas del Juzgado Noveno de Distrito.
Desde el edificio ubicado en la calle Delante, esquina con avenida Pedro Loyola, los participantes marcharán hasta las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia; se espera la llegada de manifestantes provenientes de Tecate. 

...

Galería de fotos

31
11

Comentarios