Desairan comité de seguridad

sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.  - Ante la falta de propuestas para integrar el Comité Ciudadano de Seguridad Pública (CCSP), miembros del Cabildo aprobaron que se emita una segunda convocatoria.
Al 15 de agosto, fecha de vencimiento de la primera, sólo se habían hecho cinco propuestas de ciudadanos para formar parte del CCSP.
De acuerdo con datos de la Comisión de Seguridad, Tránsito y Transporte del Ayuntamiento, la convocatoria fue declarada desierta, ya que sólo se recibieron cinco propuestas, y de acuerdo a lo establecido en la ley, se requieren de seis Consejeros ciudadanos propietarios con sus respectivos suplentes.
Se indicó que las propuestas entregadas, luego de la convocatoria emitida el pasado 16 de julio, serán conservadas y respetadas con las demás solicitudes o propuestas que se presenten con motivo de la segunda citación.

Atribuciones a destacar
-Participar en la implementación y ejecución de programas y acciones en materia de prevención del delito en coordinación con las instancias correspondientes.
-Informar a la ciudadanía sobre las acciones, programas y actividades realizadas por el comité. 
-Proponer modificaciones a normas y procedimientos, que permitan mejorar la atención de las quejas, que formulen los ciudadanos contra actuaciones de los policías.
-Proponer acciones a emprender para prevenir la comisión de delitos y su impunidad.
-Promover la preparación, elaboración, publicación y distribución de material informativo sobre sistemas de protección ciudadana y programas preventivos.
-Evaluar el cumplimiento de los programas preventivos de patrullaje, elaborados por la la policía.
-Informar al Consejo de Honor y Justicia de la Dirección de Policía, casos que a su juicio, constituyan faltas graves a los principios de actuación previstos en la Ley, los reglamentos y a las normas disciplinarias de la corporación, por parte de los elementos de seguridad pública.
-Promover la profesionalización de los elementos policiacos.
 

A quiénes propusieron
-José Luis Vázquez Angulo propiertario
Moisés Vázquez García, suplente 
-Guillermo Sam Rodríguez, propietario
Manuel Ernesto Enríquez Monge, suplente 
-Arturo Rivera Pozo, propietario 
-Faisal Karim Díaz Nassif, propietario 
Luis Alonso Tirado Fernández, suplente 
-Claudia Mejía Aguilar, propietaria 
Edgar Javier Vázquez Farfán, suplente 

...

Valorar noticia

Comentarios