Tendrán delgaciones servicio de Telecomm

Permitirá que todas las delegaciones cuenten con servicios bancarios básicos, telegrafía y recibo y envío de remesas internacionales.
sábado, 1 de noviembre de 2014 · 00:00
Un acuerdo celebrado entre el XXI Ayuntamiento de Ensenada y Telecomunicaciones de México (Telecomm), permitirá que todas las delegaciones cuenten con servicios bancarios básicos, telegrafía y recibo y envío de remesas internacionales.
Martín Villalobos Castro, director de Desarrollo Rural Sustentable y Delegaciones, consideró que este tipo de servicios representan un avance y modernización en las diferentes demarcaciones. 
El Valle de la Trinidad, Real del Castillo y San Vicente se encuentran entre las delegaciones que contarán con los servicios de telegrafía, financieros básicos, programas sociales, remesas internacionales, cobros y pagos de terceros.
Ahora, dijo, las personas que radican en las delegaciones y zonas rurales del municipio podrán realizar todos sus trámites bancarios y pago de servicios directamente en su comunidad sin necesidad de trasladarse hasta la ciudad.
SERVICIOS
Entre las transacciones bancarias básicas que podrán realizarse, mencionó el servicio de cobranza, como la recaudación de cualquier tipo de producto o servicio como impuestos, telefonía, televisión de paga, etcétera.
"También podrá realizarse el pago de nóminas, pensiones, comisiones a apoyos económicos de empresas del sector público o privado, depósitos, retiros, consulta de saldos, pago de tarjetas de crédito, giros telegráficos y transferencias internacionales”.
Villalobos Castro destacó como otra de las ventajas de este acuerdo, que el turista que visitan las diferentes delegaciones, tendrán todas estas facilidades, lo que podría motivar a que los visitantes extranjeros acudan a los distintos destinos y se queden en sectores alejados de la zona urbana.
Adelantó que se planea que para el 2015, delegaciones como Bahía de los Ángeles, Punta Prieta, Villa Jesús María y Cataviña cuenten con este tipo de servicios.
La intención, mencionó, es cubrir las 22 demarcaciones del municipio.

...

Valorar noticia

Comentarios