Abren carrera de Baja Mil 240 equipos

Procedentes de 15 países, los participantes arrancaron ayer la edición 47 de la carrera.
viernes, 14 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B.C.  - Ante miles de espectadores y 240 equipos participantes de más de 15 países, la tarde de este jueves autoridades municipales y federales dieron el banderazo de salida a los corredores de la edición 47 de la carrera off-road Tecate Score Baja 1000.
El secretario de Turismo del Estado, Óscar Jesús Escobedo Carignan destacó que la gesta deportiva posiciona a Baja California en casi 170 países, además de que se transmite en todo Estados Unidos.
Reconoció que debido a que llega a La Paz, Baja California, la derrama económica disminuye respecto a otras ediciones, sin embargo, la ocupación hotelera es de entre el 88 y el 100 por ciento,
Refirió que Ensenada recibió turistas y participantes de 16 países como Estados Unidos, Canadá, Dinamarca, Colombia, Nueva Zelanda, Alemania, China, Japón entre otros.
Por primera vez, dijo, la carrera es televisada en vivo en Estados Unidos a través de la cadena CBS Sports, con programación especial posterior en 156 países.
El funcionario mencionó que la edición 2014 de la Baja 1000, contempla un recorrido de mil 275 millas con 10 puntos de revisión, iniciando en Ensenada y finalizando en La Paz, Baja California Sur. 
Apuntó que cada tres años la Baja 1000 llega hasta Baja California Sur, este año, se tiene una gran oportunidad para apoyar a los servidores turísticos y comerciantes asentados en el sur del estado y el norte de Baja California Sur.

Cambiaron ruta 
El secretario de turismo, Óscar Escobedo Carignan reconoció que al final se tuvo que modificar parte de la ruta de la carretera, porque pasaba por el Valle de los Cirios.
"Hay que recordar que 38 por ciento de la extensión territorial tiene algún tipo de reserva y, el Valle de los Cirios, es patrimonio nacional”.
Por error se contempló que pasara por el Valle de los Cirios, ya que hay un desconocimiento internacional sobre las reservas ecológicas. 
Sostuvo que tanto el gobierno del estado como la federación, recomendaron el cambio de ruta.
El funcionario mencionó que otros factores que influyeron los daños que provocó el Huracán "Odile” en la península.

...

10
2

Comentarios