Van 86 muertes por accidentes hasta octubre

jueves, 20 de noviembre de 2014 · 01:24
Con un minuto de silencio, testimoniales, y la referencia de que hasta octubre la tasa de mortalidad en Ensenada es de 86 personas fallecidas a raíz de un accidente, fue conmemorado ayer el Día Mundial de Víctimas de Tránsito. 
Al acto simbólico -realizado en la Jurisdicción de Servicios de Salud- acudieron grupos de ciclistas, madres y padres de familia, estudiantes, representantes de organizaciones civiles, personal del sector salud e integrantes del Comité Municipal de Seguridad Vial, quienes portaron listones amarillos.
Héctor Adrián Trejo Doza, jefe de la jurisdicción citada, destacó que la intención es coadyuvar a la reflexión pública y replicar mensajes en relación a la cultura en seguridad vial.
"Ya que se tienen registrados de 9 a 10 muertes por mes, por causas de tránsito y un número importante de personas con alguna discapacidad es debido a situaciones de accidentes vehiculares", comentó. 
Diana López Bolaños, responsable del Programa de Prevención de Accidentes, informó que la tasa de mortalidad en la ciudad de Ensenada, en el rubro referido, es de 86 personas.
De ellas, 28 son peatones, 4 ciclistas, 5 motociclistas, 49 ocupantes o conductores de automóvil y uno por causa desconocida.
En el contexto, el número de accidentes viales son la quinta causa de mortandad en Ensenada y los jóvenes son los más vulnerables.

...

3
2

Comentarios