Buscan fondo compensatorio para Ensenada

sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
Debido al trato desigual que recibe Ensenada en términos presupuestales, funcionarios municipales se sumaron a las acciones emprendidas por diputados locales para lograr la modificación a la Ley de Coordinación Fiscal.
Lo anterior permitiría que Ensenada reciba mayor cantidad de recursos económicos y se equipare a lo que obtienen el resto de los municipios de Baja California. Para ello, el secretario general del XXI Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, se reunió con el diputado Armando Reyes Ledezma.
El funcionario municipal adelantó que se presentará un punto de acuerdo ante Cabildo para solicitar la modificación de esta ley que regula las aportaciones federales que recibe el estado y que posteriormente son distribuidas a los municipios.
Especificó que este municipio recibe una mínima parte en comparación con Tijuana, Rosarito y Mexicali.

ATENUAR MARGINACIÓN
El diputado Armando Reyes Ledesma comentó que cuando un municipio recibe menos recursos del promedio, el estado tiene la obligación de entregar un fondo compensatorio con el cual regular y equilibrar las aportaciones distribuidas en el resto de los ayuntamientos.
Detalló que este fondo compensatorio que va de los 80 a los 100 millones anuales se debe canalizar al municipio para que forme parte de la Ley de Ingresos.
El legislador estimó que debido a su extensión territorial y la marginación en la que se encuentra, Ensenada debe recibir este fondo compensatorio por ley.
González Agúndez, se comprometió a buscar que a través del punto de acuerdo se solicite de manera oficial este fondo compensatorio al estado, con el que se podrían mejorar los servicios que brinda el gobierno municipal.

...

Comentarios