Cae implicado en muerte de armenio

En Mexicali fue detenido el tercer involucrado en el asesinato del empresario ocurrido el pasado 17 de octubre sobre la avenida Reforma
sábado, 22 de noviembre de 2014 · 00:00
Un joven de 24 años resultó ser el tercer implicado en el asalto y homicidio del empresario armenio Hayk Rushanyan Torosyan, de 38 años; esta reciente captura se suma a la de otros dos sujetos que confesaron dedicarse a la "caza" de cuentahabientes bancarios.
El presunto responsable identificado como Ernesto Santiago Hernández está confeso de haber recibido 5 mil pesos por ayudar en el escape de los autores materiales del crimen registrado el pasado 17 de octubre, informó Marco Antonio Chavarría López.
Durante rueda de prensa, el subprocurador de Justicia dio a conocer que el sospechoso fue asegurado el pasado 20 de noviembre en un operativo realizado por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al Grupo Contra Homicidios, en la colonia Orizaba, Mexicali.
Como se dio a conocer con anterioridad, el pasado 24 de octubre fue detenido Jesús Trujillo Velázquez alias "El Chuy" y su cónyuge María Elena Sida Arellano, alias "La Chispa", también en la capital del Estado.
Según la declaración de Santiago Hernández, a Trujillo Velázquez lo conoce desde hace un año y el pasado 10 de octubre, junto a otro sujeto le propusieron llevar a cabo un robo en Ensenada; siete días después viajaron desde Mexicali a este puerto en tres vehículos.
A bordo de un automóvil marca Toyota y de color blanco llegaron "El Chuy" y "La Chispa"; los autores materiales en un vehículo marca Nissan Maxima, color dorado; y el joven de 24 años en su carro Toyota Corolla, de color azul.
El funcionario explicó que la pareja ingresó a la sucursal bancaria Banamex, con dirección en la  avenida Reforma, para "cazar" a un cuentahabiente que sus cómplices pudieran asaltar posteriormente; ambos se percataron que el empresario había retirado una cantidad considerable de dinero.
Rushanyan Torosyan depositó el efectivo en un maletín, por lo que enseguida proporcionaron vía telefónica las características físicas de la víctima a los otros involucrados, quienes lo siguieron hasta interceptarlo en el área auto servicio de un restaurante de comida rápida cercano al banco.
Después de despojarlo de un botín de 150 mil pesos, le dispararon dos veces con un arma de fuego calibre 9 milímetros, privándolo de la vida; de inmediato partieron en el automóvil Máxima, fueron recogidos cuadras delante por Santiago Hernández y huyeron todos con rumbo a Mexicali.
A pesar de que los tres asegurados afirmaron por separado que ninguno de ellos detonó la pistola en contra del hoy occiso, todos son señalados como presuntos responsables de homicidio calificado y robo con violencia, y podrían ser sentenciados hasta por 35 años de prisión.
El subprocurador manifestó que la investigación continuará abierta con el objetivo de capturar al resto de los implicados.

...

Comentarios