Delinquieron, ahora forman una orquesta

domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Con el propósito de brindarles mejores oportunidades a jóvenes delincuentes en su proceso de reinserción social, la Academia Benning A. C. inauguró un salón de música en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA), de este puerto.
Fue hace alrededor de tres años, cuando Tito Quiroz  Angulo tuvo la idea de construir una escuela en el "tutelar para menores”, donde los internos pudieran obtener conocimientos musicales con el apoyo gratuito de distintos instructores.
Su objetivo finalmente fue logrado con la edificación de un espacio de aproximadamente 80 metros cuadrados, con una inversión alrededor de 240 mil pesos obtenidos a través de conciertos de beneficiencia y colectas.

Juventud en ritmo
A través de su música, el joven abogado y músico de corazón caracterizado por su objetivo de "hacer diferencias radicales para mover el mundo”, sembró una semilla de superación en 59 jóvenes internos, de los cuales 32 son integrantes de la orquesta Juventud en ritmo.
La inauguración llevada a cabo la tarde del pasado jueves 20 de noviembre, fue presidida por la directora de Programas de Reinserción Social, Angélica Jesús Martínez Jáuregui, con la presencia del presidium, de padres de familia, autoridades del centro y distintas dependencias de gobierno.
Durante el evento, la funcionaria reconoció la loable labor y dedicación del director de la Academia Benning, Quiroz Angulo, entregándole un reconocimiento por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y el Sistema Estatal Penitenciario.
Finalmente, como símbolo de inauguración fue cortado el listón blanco y los asistentes pudieron recorrer el salón de música el cual cuenta con nuevos instrumentos de aire y cuerdas.

...

Comentarios