“Tiran” a indigentes en El Salitral

Habitantes de la zona acusaron que desde hace 2 años policías municipales trasladan a individuos en condición de calle al lugar, donde además existe un tiradero de basura clandestino
domingo, 23 de noviembre de 2014 · 00:00
Como "tiradero” de indigentes son utilizados los alrededores de El Salitral, ubicado en las afueras de la delegación municipal de Maneadero, según denunciaron de manera pública habitantes de la zona, en un recorrido hecho por El Vigía.
Los inconformes manifestaron que agentes municipales presuntamente están involucrados en el traslado de las personas sin hogar, lo que ha generado un clima de inseguridad en las más de 15 familias de la colonia de nueva creación, ubicada al Este de la carretera Transpeninsular. 
Según coincidieron los afectados, la problemática tiene alrededor de dos años y se suma al tiradero de basura clandestino; además de la presencia de coyotes que pudiera poner en riesgo la vida de los individuos que no tienen techo para vivir.
Al menos cinco indigentes son llevados a El Salitral con mayor frecuencia que otros, desde el poblado de Maneadero y el ex ejido Chapultepec; como consecuencia algunos de ellos adoptaron el lugar para pernoctar sin ser asegurados por los oficiales. 
Tal es el caso de Antonio Enríquez, de 50 años, un jornalero agrícola proveniente de Sonora, que se encuentra desempleado y sin vivienda desde hace un año; según mencionó el adulto, entre los carrizales encontró un lugar para descansar por las noches.

Trato inhumano
Uno de los colonos que pidió permanecer en anonimato por temor a represalias, señaló que durante los últimos dos años han sido "tirados” individuos que incluso padecen de sus facultades mentales y no pueden valerse por sí mismos. 
Hace cerca de dos meses encontraron afuera de su domicilio a un sujeto semidesnudo de la parte inferior, al parecer originario de Tijuana, mismo que deambuló por algunos momentos cerca de la casa donde una jovencita estaba sola.
El pasado jueves hallaron a una joven de 23 años que dijo llamarse "Elizabeth”, a quien también la han visto vagar en Maneadero; ambos casos los reportaron a la Policía para que fueran por ellos, con el fin de evitar algún problema al ofrecerles ayuda. 
Leopoldo Solís, habitante de la colonia durante los últimos cinco años, calificó como "ilógico, inhumano e irresponsable”, el hecho de que las mismas autoridades trasladen de una zona a otra a personas porque les generan conflictos.
Finalmente el problema no se resuelve, agregó el ciudadano, como resultado están en riesgo las amas de casa que se quedan solas en sus domicilios o los menores de edad que se trasladan a pie hasta la carretera Transpeninsular rumbo a sus escuelas.

destacado
Durante los últimos dos años han sido "tirados” individuos que incluso padecen de sus facultades mentales y no pueden valerse por sí mismos

...

3
4

Comentarios