“Prende” a síndico renta de recolectores

Félix Ojeda denunció que el gobierno municipal arrendará 10 camiones para la basura, sin autorización presupuestal
lunes, 24 de noviembre de 2014 · 00:00
Ensenada, B. C.

El gobierno municipal pretende rentar camiones recolectores de basura sin contar con autorización presupuestal para hacerlo y sin haber una licitación o invitación pública y abierta para seleccionar la mejor oferta.
Félix Ojeda Ortega, síndico social del XXI Ayuntamiento, señaló que a través de una denuncia anónima tuvo conocimiento de que una empresa dedicada a la recolección de basura tenía lista ya una flotilla de 10 unidades, que serían las que se arrendarían al ayuntamiento.
Ojeda Ortega afirmó que tal contratación no se puede realizar, pues no existe partida presupuestal asignada, ni tampoco se ha presentado solicitud ante Cabildo para ajustar el presupuesto.
Agregó que no se opone a que mejore el servicio de limpia, pero resulta incongruente que sí se tenga para rentar y no para comprar camiones. 

Millonaria renta
Extraoficialmente se tiene información, dijo Ojeda, que se pagará más de millón y medio mensualmente por la renta, dinero que podría usarse para comprar o reparar la flotilla de ese servicio que se encuentra en pésimas condiciones.
Otro de los aspectos que destacó fue el hecho de que ya se hubiera negociado con una empresa en una situación poco clara, al no licitarse o convocarse públicamente para contratar la mejor opción para el ayuntamiento.
Por el monto y la claridad de la operación tendría que licitarse en caso de darse dicha renta, puntualizó el síndico social.
La semana pasada José de la Luz Valdez, director de Servicios Públicos anunció que durante el mes de diciembre se rentarían 20 camiones recolectores, ya que es el mes que más basura se genera en el puerto y existe un déficit del 50 por ciento del parque vehicular en ese departamento.

Sin licitación
A través de una denuncia anónima tuvo conocimiento de que una empresa dedicada a la recolección de basura tenía lista ya una flotilla de 10 unidades, que serían las que se arrendarían al ayuntamiento

...

24
4

Comentarios