Colapsa alcantarilla en “la libre”

Por espacio de tres horas fue interrumpido de manera parcial el tráfico vehicular en la vialidad
martes, 25 de noviembre de 2014 · 00:00
 
Por cerca de tres horas, durante la tarde de ayer fue interrumpido parcialmente el tránsito vehicular en la carretera libre Ensenada-La Misión, luego de que colapsara una alcantarilla pluvial por un incendio en el kilómetro número 77.
Mario Cárdenas Favela, vocero de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Baja California, afirmó que el tráfico ligero no fue afectado mientras se realizaban trabajos de rellenado y compactamiento.
Solamente los vehículos pesados, como camiones de carga y pasajeros, fueron detenidos antes de que cruzaran por la zona o desviados hacia la carretera federal de Tecate, para evitar que la vialidad se hundiera por completo.
Información recabada refiere que alrededor de las 10:00 horas reportaron que había basura encendida a la altura del poblado de Santa Rosa; enseguida acudieron policías de la delegación municipal de La Misión e integrantes del grupo Ángeles Verdes, de la Secretaría de Turismo.
Al no presentarse el personal de bomberos dos horas después, los agentes municipales y empleados federales tomaron palas para intentar controlar las llamas y evitar que se propagaran a la vegetación de los alrededores.
Sin embargo, el fuego continuó dentro de la estructura de concreto, por lo que esperaron la llegada de los "tragahumo” para que sofocaran el peligro.

Calor intenso
Debido al intenso calor al que estuvo expuesto durante varias horas, a las 17:00 horas el desagüe se derrumbó de manera parcial en un costado, con riesgo de colapsarse bajo la carpeta asfáltica, por tal motivo únicamente se permitió el paso de automóviles y motocicletas. 
Mientras la maquinaria rompía el tramo afectado, se habilitó un carril de circulación turnado en ambos sentidos, hasta que finalmente se rellenó con tierra, reanudándose el tráfico alrededor de las 20:00 horas. 

...

8
2

Comentarios